Aviso núm. S/N, publicado el 23 de Noviembre de 2019. SOLICITUD DE COMPLEMENTACIÓN DECRETO Nº 876, DE 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019, DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 827445897

Aviso núm. S/N, publicado el 23 de Noviembre de 2019. SOLICITUD DE COMPLEMENTACIÓN DECRETO Nº 876, DE 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019, DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyAviso

SOLICITUD DE COMPLEMENTACIÓN DECRETO Nº 876, DE 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019, DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En la edición del Diario Oficial Nº 42.460, de fecha 24 de septiembre de 2019, Sección I Normas Generales, se publicó con el CVE 1655896, decreto exento Nº 876, de 12 de septiembre de 2019, del Ministerio de Educación, el que "Aprueba Planes de Estudios de Educación Media, en cursos y asignaturas que indica". En esta publicación se omitió publicar el anexo que se detalla en el artículo primero del decreto, y que se considera en el citado acto administrativo como parte integrante del decreto. Tal omisión se subsana publicando en este acto el anexo que contiene los Planes de Estudio para 3º y 4º año medio, Formación General Humanístico-Científica, Técnico-Profesional y Artística y Formación diferenciada Humanístico-Científica, el que para todos los efectos legales es parte integrante de la publicación principal, realizada el día 24 de septiembre del año 2019.

PLAN DE ESTUDIOS PARA 3° y 4° AÑO MEDIO

Formación General Humanístico-Científica,

Técnico-Profesional y Artística y Formación diferenciada Humanístico-Científica

UNIDAD DE CURRÍCULUM Y EVALUACIÓN

Plan de Estudios para 3° y 4° medio

Unidad de Currículum y Evaluación

Ministerio de Educación

Septiembre 2019

Presentación

A continuación, se presenta el Plan de Estudios para la Formación General en sus tres modalidades (Humanístico-Científica, Técnico-Profesional y Artística) de 3° y 4° año medio y la formación diferenciada Humanístico-Científica.

Se presentan en primer lugar las definiciones asociadas a la organización del tiempo escolar; luego se explican los principales componentes del plan de estudios, y finalmente se presentan cuatro tablas que detallan la distribución semanal y anual de horas para cada una de las modalidades.

Organización del tiempo escolar

La organización del tiempo escolar contempla los siguientes elementos:

. El tiempo escolar mínimo semanal para los establecimientos en cualquiera de las tres diferenciaciones es de 42 horas si están adscritos a la Jornada Completa Diurna.

. Para los establecimientos humanístico-científicos y técnico-profesionales que no están adscritos a la jornada completa diurna, el tiempo mínimo semanal es de 36 horas. Para los establecimientos artísticos es de 38 horas semanales.

. El tiempo escolar de 3° y 4° medio se distribuye en tres ámbitos: formación general, formación diferenciada y horas de libre disposición. Las horas semanales de estos tres ámbitos varían de acuerdo al tipo de establecimiento, lo que se explica a continuación.

Formación General

Ofrece una base común de aprendizajes para todas las diferenciaciones y favorece la formación integral de los alumnos, que los habilite para desenvolverse en forma responsable, activa y crítica en múltiples ámbitos de su vida. Se compone de un Plan común y un Plan Común Electivo.

Plan Común...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR