Aviso núm. S/N, publicado el 19 de Agosto de 2010. - CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469807298

Aviso núm. S/N, publicado el 19 de Agosto de 2010.

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Rango de LeyAviso

 

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

División Jurídica

Cursa con alcances Decreto Nº 173, de 2009, del Ministerio de Relaciones Exteriores

Nº 18.399.- Santiago, 8 de abril de 2010.-

La Contraloría General ha dado curso al documento del epígrafe, que aprueba la modificación del decreto Nº 34, de 2009, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que autoriza al Instituto Antártico Chileno para transferir los recursos para las actividades antárticas del año 2009 que singulariza.

No obstante, cumple con hacer presente que la modificación en examen importa una disminución de los recursos originalmente transferidos, lo que ha significado que se rebajen los fondos asignados a las actividades de los componentes 1 y 2 que se indican en el numeral 2 del instrumento en estudio. Por ello, el monto total de los componentes ascendente a M$991.913, consignado en el punto 4 del citado decreto Nº 34, de 2009, debe entenderse sustituido por la suma de M$ 964.225, aspecto que se ha omitido precisar en la parte dispositiva del instrumento del rubro.

Por otra parte, cabe manifestar, en armonía con lo expresado por esta entidad de control en su dictamen Nº 15.609, de 2008, que en razón al carácter de instrumento público que revisten los actos administrativos, resulta improcedente que se introduzcan enmendaduras en su texto, como las que se han efectuado en el número y fecha del decreto en análisis, sin que hayan sido debidamente salvadas mediante visación y timbre del ministro de fe competente, por lo que, en lo sucesivo, ese Ministerio deberá adoptar las medidas necesarias para evitar que se produzcan situaciones como la de la especie.

Con los alcances que anteceden, se ha tomado razón del decreto de la suma.

Saluda atentamente a Ud., Ramiro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR