Aviones en Latinoamérica podrían ofrecer internet - 11 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 560429866

Aviones en Latinoamérica podrían ofrecer internet

Un convenio entre proveedores de señal satelital y telecomunicaciones podría traer a los aviones comerciales de América Latina acceso a conectividad. Brastrading, empresa multinacional que brinda servicios de infraestructura para las telecomunicaciones en la región, informó en su tercera conferencia de tecnología realizada en Miami que se encuentra trabajando en un proyecto para dotar de acceso inalámbrico a distintas aerolíneas a partir de 2016.

"La implementación y cobertura se llevará a cabo en diversas etapas y la primera de ellas dará cobertura a Brasil, Uruguay y parte de Argentina. Los demás países se irán incorporando paulatinamente", le confirmó el director ejecutivo de Brastrading, Wagner Moura, al diario Nuevo Herald de Florida (EE.UU.).

Esta tecnología funciona a través de un sistema de satélite de banda Ka, capaz de ofrecer una navegación a 20 Mbps. La alta velocidad permite usar dispositivos electrónicos durante el vuelo para navegar en redes sociales, grabar videos en streaming y hacer videollamadas.

Brasil sería el primer país en tener este servicio a partir de agosto de este año, en ciudades como Sao Pablo y Brasilia, aseguró Moura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR