Atropello múltiple en la Alameda con Portugal deja dos fallecidos - 3 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 583740946

Atropello múltiple en la Alameda con Portugal deja dos fallecidos

El accidente fue presenciado por decenas de estudiantes y trabajadores que a esa hora buscaban un lugar para almorzar.

Un vehículo marca Honda transitaba por la Alameda de poniente a oriente. "En la intersección con Portugal no respetó el semáforo en rojo y arrolló a personas que iban cruzando la Alameda", informó Gonzalo Álvarez, fiscal de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte.

El automóvil era conducido por Sergio Durán Espinoza (63), quien según fuentes de la investigación tiene una licencia de conducir vigente en la que se señala que presenta un 70% de discapacidad física.

Según relataron testigos que presenciaron el accidente, Durán transitaba a gran velocidad por la tercera pista de la Alameda (ver infografía), y no respetó la señal de tránsito que le indicaba que debía detenerse. A raíz de esto, el conductor atropelló a tres peatones que cruzaban en dirección al sur.

Nelson Marigual estaba justo atrás de ellos. Iba camino a su trabajo en Las Condes, escuchando radio en su celular.

Una hora después del accidente, pero visiblemente afectado, contó que su dispositivo dejó de funcionar, por lo que se quitó los audífonos. "No pensé que eso me iba a salvar la vida", aseguró.

El joven se detuvo a ver qué ocurría con su teléfono, por lo que se ubicó en la segunda fila de peatones que intentaban cruzar en dirección al sur.

A menos de un metro de distancia, Miriam Luz Luengo y Hans Fritz Manghi, ambos trabajadores de Coopeuch, comenzaban a caminar por la arteria cuando fueron atropellados y arrastrados por más de treinta metros. Los dos fallecieron antes de que Carabineros llegara al lugar.

Francisco Pinto Gómez fue también alcanzado por el vehículo. Por ello fue llevado hasta la Posta Central debido a que presenta lesiones de carácter grave, informó Carabineros.

La carrera de Durán terminó frente a la estación Universidad Católica del metro, donde colisionó a tres autos fiscales que permanecían estacionados en ese lugar, para después derribar un poste de luz que cayó sobre el techo del automóvil.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR