Asociación Chilena de Seguridad obtiene certificación internacional de auditoría interna - 13 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587013778

Asociación Chilena de Seguridad obtiene certificación internacional de auditoría interna

El Instituto Internacional de Auditoría Interna (IIA Global) otorgó la certificación de calidad denominada Quality Assessment a la Asociación Chilena de Seguridad, convirtiéndola en la quinta institución nacional en recibir dicha acreditación.

La certificación se entrega exclusivamente a organizaciones que cuentan con una auditoría interna que utiliza un enfoque sistemático y disciplinado, agregando valor a la institución y actuando en conformidad con normas internacionalmente aceptadas y reconocidas por importantes organismos, tales como la OCDE, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Comité de Basilea y el Consejo de Solvencia.

En el caso de la Asociación Chilena de Seguridad, el Quality Assessment ha reconocido sus buenas prácticas de gobierno corporativo y sus metodologías de auditoría, orientadas a evaluar y mejorar la eficacia de la gestión de riesgos, el control interno y el gobierno de las diversas actividades de la organización.

Este reconocimiento se suma al informe de "Diagnóstico de Gobierno Corporativo y Gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR