Decreto 176 - CREA COMISION ASESORA PRESIDENCIAL PARA EL BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE CHILE - SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 243609498

Decreto 176 - CREA COMISION ASESORA PRESIDENCIAL PARA EL BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE CHILE

EmisorSECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

CREA COMISION ASESORA PRESIDENCIAL PARA EL BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE CHILE

Núm. 176.- Santiago, 16 de octubre de 2000.- Vistos:

Lo dispuesto en los artículos 24 y 32 Nº 8 de la Constitución Política de la República.

La resolución Nº 520 de 1996, de la Contraloría General de la República que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la resolución Nº 55 de 1992.

Considerando:

Que a finales de la presente década se cumplirán doscientos años de la independencia patria.

Que el bicentenario no sólo es un hito histórico sino la expresión concreta de nuestra vocación de Nación libre, independiente, soberana y democrática.

Que el Gobierno de Chile está empeñado en lograr que el país enfrente el bicentenario de la República como una Nación plena y justamente desarrollada e integrada en su diversidad.

Que la madurez democrática y los niveles de desarrollo que nuestro país exhibirá al celebrar el bicentenario, otorgarán una especial relevancia a la referida fecha histórica.

Que es deber de todo chileno, especialmente de los jóvenes de este país, soñar, crear, imaginar, innovar y descubrir los nuevos espacios que el país ha comenzado a crear para todos.

Que se hace necesario formar equipos de trabajo multidisciplinarios de gente capaz de coordinarse y producir resultados, con una visión nacional compartida y con toda la energía puesta en lograrlo, de manera de recoger los sueños de todos, sin exclusiones, convertirlos en un solo proyecto país, y dejar una mejor nación a las nuevas generaciones.

D e c r e t o:

1) Créase la Comisión Asesora Presidencial para el Bicentenario de la República de Chile, en adelante "Comisión Bicentenario", destinada a asesorar al Presidente de la República en todo cuanto diga relación con el diseño, programación y coordinación de las políticas, planes, programas, proyectos y actividades que permitan al país alcanzar el máximo de sus posibilidades para la celebración de los doscientos años de la independencia de Chile.

2) La "Comisión Bicentenario" desarrollará su cometido conforme a un plan de actividades que ella determinará, orientado a proponer al Presidente de la República un programa de políticas, planes, medidas, proyectos y actividades que permitan cumplir, para esta fecha histórica, los objetivos planteados.

La propuesta señalada tendrá un especial énfasis en obras de infraestructura que tengan significancia y abordará entre otros, los siguientes aspectos:

  1. La identificación de políticas, planes, programas, proyectos y actividades emblemáticas, tanto a nivel nacional como a nivel regional, como en el ámbito internacional.

  2. Definición de los diversos sectores y organizaciones sociales, económicas, políticas, laborales y otras representativas del quehacer nacional, que debieran participar en los objetivos del país que deseamos tener para el bicentenario de Chile.

  3. Identificación de las medidas legales y/o administrativas que sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR