Asaltan camión de valores en Purén, matan a guardia, hieren a otro y huyen con $60 mills. - 9 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 652844521

Asaltan camión de valores en Purén, matan a guardia, hieren a otro y huyen con $60 mills.

El robo se produjo cuando los encargados del traslado descargaban el dinero destinado al pago de pensiones en una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes. Los atacantes -que, según testigos, eran cuatro y utilizaron su armamento sin permitir la reacción de los guardias- huyeron llevándose consigo $60 millones.

El tiroteo se registró en el centro de la ciudad mientras cientos de personas circulaban por el sector. Allí mismo falleció el guardia Miguel Ángel Vera Sanhueza (23), pese a los primeros auxilios que se le brindaron en el lugar. Su compañero, Diego Antonio Aguilera Morales (24), resultó herido, y debió ser trasladado hasta el Hospital de Angol.

El fiscal de Angol, Nelson Moreno, se trasladó hasta la zona y dispuso que se les tomaran declaraciones a transeúntes que fueron testigos del atraco, así como al guardia herido.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, dispuso la apertura de un foco investigativo por este y otros delitos que también han afectado a vehículos de valores en la región, los que podrían estar relacionados. Para ello, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos se hará cargo de la causa.

El fiscal jefe de esa unidad, Alejandro Sánchez, quien ya investigó asaltos de este tipo en Santiago, señaló que "se va a realizar un trabajo de análisis en el que se van a incorporar causas que se estaban investigando y otras que podemos asumir como un equipo de trabajo".

Precisó que la labor investigativa será realizada por fiscales y analistas "que van a desarrollar una labor de relación de antecedentes con la finalidad de identificar alguna banda criminal que esté actuando y esté desarrollando estos ilícitos en distintos puntos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR