Contrato de arrendamiento de casa habitación por temporada - Arrendamientos - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 403479989

Contrato de arrendamiento de casa habitación por temporada

Actualizado aOctubre 2012

(…)

Y

(…)

En la ciudad de (…), a día (…) del mes de (…) en el año de (…); el Sr.(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) por una parte como “arrendador”; y por la otra como “arrendatario” el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...)ambos mayores de edad, han convenido celebrar el siguiente contrato de arrendamiento:

PRIMERO-. Que es intención de las partes intervinientes celebrar un contrato de arrendamiento sobre el inmueble ubicado en (…) número (…), de la comuna de (…) en la ciudad (…).

SEGUNDO-. La parte arrendadora da en arrendamiento el inmueble ya individualizado, a don (…) por la suma total de $ (....) pesos, y que el arrendatario entrega, en este acto, al arrendador y que éste declara recibir plenamente conforme.

TERCERO-. Se tiene como calidad de esencial de este contrato, que el inmueble se da en arrendamiento, por el periodo de tiempo que media entre los días (…) y los días (…). Finalizado el plazo acordado por las partes, el contrato se extinguirá sin más.

CUARTO-. De no restituirse la propiedad arrendada en la fecha estipulada precedentemente, la parte arrendataria incurrirá en una multa que asciende a la suma de (…) suma en que las partes avalúan anticipadamente y de común acuerdo los perjuicios producidos.

QUINTO-. El presente contrato de arrendamiento se extiende al inmueble individualizado en la cláusula (….) y a los bienes muebles que lo guarnecen. Muebles que se encuentran detallados en inventario valorado y adjunto al presente contrato, que las partes firman en este acto y, que se tienen como parte integrante del presente.

SEXTO-. Para garantizar que la propiedad como, los bienes muebles entregados por el presente contrato, sean conservados y restituidos en las mismas condiciones en las cuales fueron entregados y, en general, el fiel cumplimiento de las obligaciones que este contrato impone al arrendatario; este último hace entrega de la cantidad de (…) pesos.

La parte arrendadora se obliga a restituirle esta garantia dentro de los (…) días siguientes a la fecha en que haya constatado la entrega de la propiedad a su satisfacción.

SÉPTIMO-. La parte arrendadora hace entrega, en este acto, al arrendatario(a) de las llaves del inmueble arrendado, quienes lo reciben a su entera satisfacción, entendiendo operada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR