Contrato de arrendamiento de departamento sin mobiliario - Arrendamientos - Contratos inmobiliarios - Contratos - VLEX 63062553

Contrato de arrendamiento de departamento sin mobiliario

Actualizado aJunio 2009

NORMATIVA CITADA: Código Civil, Ley 18.101

En la ciudad de (…) a día (…) del mes de (..) en el año de (…) Don(a) (...), de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) por una parte como “arrendador”; y por la otra como “arrendatario” el Sr.(a) (…)de profesión (…), domiciliado en (…), en la ciudad de (...),nacionalidad (…), estado civil (…), cédula nacional de identidad número (...) ambos mayores de edad, han convenido en lo siguiente:

PRIMERO-. .- Que es intención de las partes intervinientes celebrar un contrato de arrendamiento sobre el departamento número (…) ubicado en el piso (…) perteneciente al edificio llamado (…) ubicado en (…) número (…), de la comuna de (…) en la ciudad (…).

SEGUNDO-. La parte arrendadora por este acto declara ser dueña del departamento individualizado en la cláusula anterior, el cual se encuentra inscrito a fojas (…) número (…) del Registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces de (…) correspondiente al año (…)

TERCERO-. Por el presente acto la parte arrendadora, Sr. (a) (…..) da en arrendamiento a al Sr. (a) (…) el inmueble individualizado en las cláusulas precedentes.

CUARTO-. Las partes acuerdan una renta que asciende a la suma de (…) de pesos, pagadera en meses anticipados por la parte arrendataria y, dentro de los (…) primeros días de cada mes.

Para estos efectos, la parte arrendataria hará efectivo la obligación indicada en el inciso precedente, por medio del depósito en la cuenta corriente de la parte arrendadora, correspondiente al Banco (….), y al número (…). Constituye el impreso bancario comprobante del pago realizado por el arrendador.

En caso que la terminación del arrendamiento sea pedida por falta de pago de la renta, las dos reconvenciones para constituir en mora al arrendatario se efectuarán en la forma ordenada por el artículo 1977 del código civil y el artículo 10 de la ley 18.101.

QUINTO-. La renta pactada no incluye el pago de los gastos correspondientes a los servicios básicos del inmueble, ni otros que pudiese contratar el arrendatario. Estos servicios serán de cargo del arrendatario.

SEXTO-. Las partes acuerdan que el presente contrato comenzará a regir desde la fecha (….) y, a contar de esta fecha, tendrá una duración máxima de (…).

Finalizado el plazo de (…) acordado por las partes, el contrato se extinguirá sin más.

SEPTIMO-. La renta será actualizada anualmente con arreglo al IPC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR