Arreglemos la cosa - 10 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 543063730

Arreglemos la cosa

Por eso, en aras de la libertad de expresión, Barroso está en su derecho de decirlo, pero cuidándose obviamente de salir segundo, porque si los albos llegan a ganar este torneo, al defensa le costará encontrar la argumentación exacta para justificar el nuevo triunfo de su escuadra.

Lo que me cuesta seguir en el último tiempo es el rumbo del Sindicato de Futbolistas Profesionales, una entidad que, con esta misma directiva, dio hace una década atrás batallas importantes e incluso históricas para el gremio. Carlos Soto y sus compañeros de lucha libraron esos combates en la época de Reinaldo Sánchez, donde parecía fácil disparar contra la ANFP y los clubes en quiebra porque todo parecía malo, corrupto, malsano, desprestigiado.

Luego, con el avenimiento de las sociedades anónimas y la millonaria cascada del CDF y de los contratos de la selección, la labor de esta directiva (entronizada en 1998) ha sido difusa y errática. Apoyó a los jugadores que cometieron una flagrante indisciplina en la selección chilena, dejando en incómoda posición a los que se quedaron en Juan Pinto Durán. Y ahora se alinea con Barroso, aunque eso signifique arremeter -sin argumento ni prueba alguna- contra un plantel que aspira a levantar una corona con un expediente simple: sumar más puntos que el resto. No se le ha escuchado sobre temas de fondo, ni ha censurado actos de sus propios "colegas" que fomentan la violencia y atentan contra la moral deportiva.

En el legítimo ejercicio de la libertad de decir lo que se nos venga en gana, muchas veces olvidamos la dignidad del resto, el sano ejercicio de ponernos en su lugar y, sobre todo, la más básica de todas las lógicas: nadie trabajaría con ahínco y dedicación si creyera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR