'Argentina no tiene un problema de solvencia' - 6 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547626430

'Argentina no tiene un problema de solvencia'

El adelanto de pago suscitó expectativas de que no habría acuerdo en enero en el litigio con fondos especulativos de Nueva York.

Vanoli comentó que se trata de "especulaciones", tras ser consultado sobre el tema durante el desarrollo del seminario del FMI en Santiago. Dejó en claro que el problema no es de deuda sino que jurídico por la resolución del juez Thomas Griesa.

Argentina no solo ha pagado, sino que está prepagando deuda y hay una situación muy claramente diferenciada. Todos aquellos tenedores de deuda que no están alcanzados por esta sentencia judicial pueden cobrar, explicó.

La propuesta contempla pagos a precio de mercado (97 dólares por cada 100 dólares) entre el 10 y 12 de diciembre, de acuerdo al anuncio que hiciera el jueves el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La economía argentina se desaceleró, pero no entró en recesión, y está recuperando su crecimiento, sostuvo Vanoli, destacando entre otros logros la recomposición de reservas; caída del dólar financiero; el aumento de los depósitos y de los créditos, los cuales dan oportunidades importantes de inversión.

En este contexto, Vanoli dijo que están dadas las condiciones para que Argentina recupere aún más el crecimiento y la inversión en 2015.

Si esto podría significar entonces liberar la restricción cambiaria aplicada con el Cepo, dijo que ese mecanismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR