Tom Araya de Slayer: 'Será muy emocionante tocar donde nací' - 1 de Junio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 279810095

Tom Araya de Slayer: 'Será muy emocionante tocar donde nací'

Porque en 2009 Araya (49) se sometió a una operación al cuello en la que le insertaron piezas de titanio que ya no le permiten hacer headbanging, es decir, el cabeceo esencial para todo amante del metal. "Pero podría ser peor si no pudiera tocar ni cantar, creo que tuve una segunda oportunidad", dice Araya al teléfono desde Dallas.

No es el único problema de salud que ha afectado a la banda. A comienzos de año el guitarrista Jeff Hanneman sufrió necrosis en una de sus manos. "Está mejorando, pero va a necesitar terapia para recuperarse. No creo que la gente se haya dado cuenta, pero fue un asunto de vida o muerte", comenta sobre la enfermedad que tiene a Hanneman fuera de la banda justo ahora cuando celebran treinta años de carrera.

La longevidad de la banda que en los 80 impuso los hits "Angel of death" y "Raining blood " es un tema que a Araya no le deja de sorprender: "No pensábamos en convertirnos en estrellas de rock ni nada. No sabía que grabaríamos 14 discos ni que ganaríamos un par de premios Grammy, o que conseguiríamos discos de oro por ventas. Simplemente ocurrió". De hecho, tampoco piensa en lo que ocurrirá tras sus compromisos en vivo en Sudamérica, Europa y Estados Unidos que lo mantendrán ocupado hasta el 14 de septiembre.

Ni hablar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR