Decreto 299 - APRUEBA ' PLAN NACIONAL DE RECOPILACIÓN ESTADÍSTICA AÑO 2009' - MINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 238652514

Decreto 299 - APRUEBA ' PLAN NACIONAL DE RECOPILACIÓN ESTADÍSTICA AÑO 2009'

EmisorMINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION
Rango de LeyDecreto

APRUEBA " PLAN NACIONAL DE RECOPILACIÓN ESTADÍSTICA AÑO 2009"

Núm. 299.- Santiago, 25 de noviembre de 2009.- Visto: El oficio Nº 6.617, de fecha 5 de noviembre de 2009, del Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción; los artículos 24, 32 y 35, de la Constitución Política de la República de Chile; en la ley Nº 17.374; en el decreto con fuerza de ley Nº 26, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que el Instituto Nacional de Estadísticas es un organismo técnico e independiente, dotado de personalidad jurídica, de derecho público, funcionalmente descentralizado y con patrimonio propio, encargado, por mandato legal, de elaborar las Estadísticas y Censos Oficiales de la República.

Que a la Directora Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas le corresponde preparar, anualmente, el Plan Nacional de Recopilación Estadística, que tiene por objeto establecer las orientaciones básicas del proceso de recopilación, clasificación y publicación de las estadísticas que se precisan para la formulación de planes y programas de desarrollo económico y social del país, destinadas a obtener un funcionamiento coordinado en las labores que en este campo realizan los diversos organismos del sector público, con las del Instituto Nacional de Estadísticas.

Que al Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción, le corresponde, en mérito a lo dispuesto en el artículo 1º decreto con fuerza de ley Nº 26, de 2004, del Ministerio de Hacienda, someter anualmente a la aprobación del Presidente de la República el Plan Nacional de Recopilación Estadística, el cual contiene las obligaciones de las entidades públicas y privadas relativas a la información estadística, que deberán proporcionar, recopilar o compilar.

Que, por otra parte, la formulación del Plan Nacional de Recopilación Estadística permite evitar la duplicidad de esfuerzos y recursos, a la vez que simplifica y agiliza los procedimientos utilizados en la obtención de datos estadísticos, mejorando la calidad de la información.

Decreto:

Artículo 1º

Apruébase el documento " Plan Nacional de Recopilación Estadística año 2009" , elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas, el que pasa a formar parte de este decreto.

Artículo 2º

Corresponderá al Instituto Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR