Decreto núm. 70, publicado el 12 de Mayo de 1995. APRUEBA EL PLAN DE AUDITORIA GENERAL INTERNA DE GOBIERNO PARA EL AÑO 1995 - SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 496586898

Decreto núm. 70, publicado el 12 de Mayo de 1995. APRUEBA EL PLAN DE AUDITORIA GENERAL INTERNA DE GOBIERNO PARA EL AÑO 1995

Publicado enDiario Oficial
EmisorSECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

APRUEBA EL PLAN DE AUDITORIA GENERAL INTERNA DE GOBIERNO PARA EL AÑO 1995

Santiago, 13 de Abril de 1995.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 70.- Visto: Lo dispuesto en los artículos 10, 11, 19 y 20 inciso primero de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, y el artículo 32 N° 8 de la Constitución Política de la República.

Considerando:

  1. El interés de la Administración por configurar una política en materia de auditoría que defina objetivos ministeriales de control.

  2. El deber que la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado impone a las autoridades y jefaturas para que, dentro del ámbito de su competencia y en los niveles que corresponda, ejerzan un control jerárquico permanente del funcionamiento de los organismos y de la actuación del personal de su dependencia, tanto en la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de los fines y objetivos establecidos, como en la legalidad y oportunidad de sus actuaciones.

  3. Dicho control es sin perjuicio del que el ordenamiento jurídico encarga a la Contraloría General de la República.

  4. La facultad de los Ministerios para proponer políticas y planes en su calidad de órganos superiores de colaboración del Presidente de la República, en las funciones de gobierno y administración de sus respectivos autores.

Decreto:

Artículo único

Apruébase el Plan de Auditoría Interna General de Gobierno del año 1995, conformado por un Programa de Auditoría para cada Ministerio y Servicio Público dependiente o relacionado con el mismo, cuyo contenido, objetivo y acciones se adjuntan en documento anexo, que forma parte integrante de este decreto.

Los programas de Auditoría Interna de cada Ministerio o Servicio deberán llevarse a cabo dentro del ámbito de su competencia y enmarcado en sus facultades legales. La responsabilidad de su ejecución corresponderá a la respectiva autoridad.

Tómese razón, comuníquese y publíquese.- EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE, Presidente de la República.- Genaro Arriagada Herrera, Ministro Secretario General de la Presidencia.- Carlos Figueroa Serrano, Ministro del Interior.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR