Proyecto de Ley Num. 12921-10 de C. Diputados, de 5 de Septiembre de 2019 (Aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre Coproducción de Películas, suscrito de Berlín, Alemania, el 10 de octubre de 2018) - Proyectos de Ley - Iniciativas legislativas - VLEX 811307669

Proyecto de Ley Num. 12921-10 de C. Diputados, de 5 de Septiembre de 2019 (Aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre Coproducción de Películas, suscrito de Berlín, Alemania, el 10 de octubre de 2018)

Número de expediente:12921-10
Fecha de última tramitación:11 de Septiembre de 2019
Fecha de apertura: 5 de Septiembre de 2019
Situación actual:Segundo trámite constitucional (Senado)
Cámara de origen:C. Diputados
Etapa:En tramitación
Tipo de proyecto:Proyecto de Ley
 
EXTRACTO GRATUITO

--------------------------------------------------------------------------------

MENSAJE DE S.E. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CON EL QUE INICIA UN PROYECTO DE ACUERDO QUE APRUEBA EL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA SOBRE COPRODUCCIÓN DE PELÍCULAS, SUSCRITO EN BERLÍN, ALEMANIA, EL 10 DE OCTUBRE DE 2018.

Santiago, 21 de junio de 2019

MENSAJE Nº 103-367/

* Honorable Cámara de Diputados:

A S.E. EL

PRESIDENTE

DE LA H.

CÁMARA DE

DIPUTADOS.

Tengo el honor de someter a vuestra consideración el "Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre Coproducción de Películas", suscrito en Berlín, Alemania, el 10 de octubre de 2018.

ANTECEDENTES

* Los tratados sobre coproducción de películas son fundamentales para nuestro país, atendido a que la cooperación audiovisual no solo viene a ampliar los mercados de explotación sino que además absorbe tecnologías, atrae inversión extranjera, aumenta los presupuestos y estándares de producción, genera conocimiento experto en profesionales y técnicos, posicionando a Chile a nivel mundial tanto en términos culturales como comerciales.

* En esta materia tenemos Acuerdos vigentes son Argentina, Brasil, Canadá, Italia y Francia.

* El presente Acuerdo con Alemania tiene por objeto la cooperación y la coproducción cinematográfica con miras a mejorar la distribución de películas de cada Estado y el intercambio cultural y económico entre ambas Partes. Así, ambos países podrán acceder a los beneficios e incentivos cinematográficos entregados por las respectivas Partes, logrando con ello potenciar la internacionalización de la industria audiovisual chilena.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO DEL ACUERDO

* El Acuerdo consta de un Preámbulo, el cual señala los motivos por los cuales las Partes decidieron suscribirlo, y 11 Artículos, donde se despliegan las normas que conforman su cuerpo principal y dispositivo.

* En primer término, en el Preámbulo, las Partes, como se expresará anteriormente, manifiestan que la colaboración en el área de las coproducciones audiovisuales constituye un aporte de gran relevancia para el desarrollo de la industria cinematográfica, mejorando así, la distribución de películas y el intercambio económico-cultural entre ambos Estados.

* A continuación, el Artículo 1, denominado "Definición", comprende una serie de términos y conceptos básicos del Acuerdo con el objeto de facilitar la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA