Proyecto de Acuerdo Num. 2237-10 de C. Diputados, de 8 de Febrero de 2000 (Aprueba el acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Panamá referente a la exención del requisito de visa para titulares de pasaportes diplomáticos, consulares, oficiales, y especiales, suscrito en Santiago el 21 de octubre de 1997.) - Proyectos de Ley - Iniciativas legislativas - VLEX 556828362

Proyecto de Acuerdo Num. 2237-10 de C. Diputados, de 8 de Febrero de 2000 (Aprueba el acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Panamá referente a la exención del requisito de visa para titulares de pasaportes diplomáticos, consulares, oficiales, y especiales, suscrito en Santiago el 21 de octubre de 1997.)

Número de expediente:2237-10
Fecha de última tramitación:12 de Febrero de 2015
Fecha de apertura: 8 de Febrero de 2000
Situación actual:Tramitación terminada; D.S. Nº 1.610 (Diario Oficial del 08/02/2000)
Cámara de origen:C. Diputados
Etapa:Publicado
Tipo de proyecto:Proyecto de Acuerdo
 
EXTRACTO GRATUITO

MENSAJE DE S.E. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CON EL QUE SE INICIA UN PROYECTO DE ACUERDO QUE APRUEBA EL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REFERENTE A LA EXENCIÓN DEL REQUISITO DE VISA PARA TITULARES DE PASAPORTES DIPLOMÁTICOS, CONSULARES, OFICIALES, Y ESPECIALES, SUSCRITO EN SANTIAGO EL 21 DE OCTUBRE DE 1997.

_____________________________

SANTIAGO, agosto 28 de 1998

M E N S A J E Nº 124-338/

Honorable Cámara de Diputados:

A S.E. EL

PRESIDENTE

DE LA H.

CAMARA DE

DIPUTADOS.

Tengo el honor de someter a vuestra consideración el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Panamá referente a la Exención del Requisito de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Consulares, Oficiales y Especiales, suscrito en Santiago el 21 de octubre de 1997.

El propósito del referido Convenio es el de eximir a los titulares de pasaportes Diplomáticos, Consulares, Oficiales y Especiales de ambos países del requisito de obtener visa para ingresar a la República de Chile y a la República de Panamá.

Estos titulares podrán permanecer hasta por tres meses en el territorio chileno o panameño, según corresponda, con reingresos múltiples. Además, aquellos titulares de pasaportes Diplomáticos, Consulares, Oficiales y Especiales, que se desempeñan en las correspondientes Misiones Diplomáticas y Representaciones Consulares y que hayan sido acreditados como miembros de su personal, podrán ingresar, permanecer y salir libremente del país receptor durante el período de su Misión. Se aplicará lo mismo a los familiares de dichas personas, siempre que sean titulares de los aludidos pasaportes.

Con todo, ambos Gobiernos se reservan el derecho de impedir el ingreso, en forma...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA