Aprendizaje 2 - Contratos de Trabajo - Nueva Práctica Forense Laboral - Contratos - VLEX 903173153

Aprendizaje 2

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 23

En ............., a ..................de ............de ............., entre la empresa ..................., representada por don ....................... , Factor de Comercio, cédula nacional de identidad Nº ..............., ambos domiciliados en calle ................. Nº ..............., de la ciudad de ..............., en adelante, "el empleador"; y don ....................... , de nacionalidad .................., estudiante, cédula nacional de identidad Nº ................, de estado civil ............., nacido el día ..............de ............de 19 ............, de ..............años de edad, y, en consecuencia, capaz de celebrar contrato de trabajo de aprendizaje, domiciliado en ................... Nº ............., de la ciudad de ....................., quien, en adelante, se llamará "el aprendiz", se ha convenido el siguiente contrato laboral de aprendizaje:

PRIMERO. El aprendiz se compromete a realizar el trabajo especial de aprendizaje, en el oficio (o en la técnica) de .................... o cualquier otra labor de aprendizaje que le encomiende el empleador.

El empleador se compromete, por su parte, a impartir o hacer impartir los conocimientos y práctica de tal especialidad, según programa que ha sido suscrito por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo que, también, ha sido suscrito por los contratantes.

El aprendiz se obliga a cumplir, en su integridad, el referido programa y a trabajar para el empleador en las labores relacionadas con éste.

SEGUNDO. El aprendiz deberá prestar sus servicios en calle ................. Nº ..... de la ciudad de .................. pero, el empleador podrá destinarle a cualquiera de las Sucursales, Locales u Oficinas de la empresa, dentro de la misma ciudad o comuna.

El aprendizaje durará ..... meses, que será el tiempo de duración de este contrato; salvo que termine antes, por hechos o culpa del postulante.

TERCERO. La jornada de trabajo será:

........ de lunes a viernes, de ....... a ........horas; y de ....... a ... horas. Como consecuencia, la jornada diaria será interrumpida por un descanso de ...... minutos, destinados a colación;

Page 24

............ sábado, de ...... a ......horas, sin colación.

El empleador, en conformidad con la ley, y de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de la empresa, podrá alterar el horario de inicio y término de la jornada diaria de trabajo.

CUARTO. La remuneración del aprendiz será la suma mensual de $...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR