Aparcería de ganado - Contratos de Trabajo - Nueva Práctica Forense Laboral - Contratos - VLEX 903173150

Aparcería de ganado

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 19

En ........, a ........ de ........ de 20....,entre ........, don .............................., cédula nacional de identidad Nº ........ domiciliado en calle ........ Nº ........de la ciudad de............estado civil......... de nacionalidad ........, en adelante, "el propietario" y don ........ ........ cédula nacional de identidad Nº ........ estado civil ........ cédula nacional de identidad N°.........................., domiciliado en............................ de la ciudad de ........, en adelante, "el aparcero", se ha convenido el siguiente contrato de trabajo:

  1. El propietario manifiesta ser legítimo dueño de .........cabezas de ganado vacuno, y ............. de ganado bovino, que se encuentran plenamente marcados con hierro distintivo de su ganadería.

    Page 20

  2. El aparcero declara ser legítimo propietario de ............ hectáreas de terreno de agostadero que son conocidas como ........................ encontrándose dentro del territorio del pueblo de .............................. Terrenos adquiridos en el año 20..... al Sr. .................................... como consta en la escritura pública realizada en fecha ........................................ ratificada ante el Notario Púbico don..................................

    Las partes han convenido el siguiente contrato de trabajo:

    CLÁUSULAS:

    PRIMERO.- El propietario declara estar de acuerdo en entregar sus cabezas de ganado que se encuentran descritas en la declaración número I con la finalidad de que el aparcero las cuide y alimente en el terreno que se hace mención en el número II de este contrato.

    SEGUNDO.- El aparcero declara su conformidad en cuidar alimentar y atender a dichas cabezas de ganado que recibe en completa y entera satisfacción, así como cumplir con todas las obligaciones que se establezcan en este documento.

    TERCERO.- El aparcero, cuidará dicho ganado como si fuere de su propiedad, y se hará cargo de cualquier daño o perjuicio producido en el trabajo encomendado.

    CUARTO.- El propietario se compromete a entregar el 20% de las ganancias como contribución o pago por el cuidado y alimentación de dicho ganado.

    QUINTO.- El propietario tiene la obligación de garantizar la entrega posesión y uso del ganado y también se encuentra obligado a responder ante la evicción, sustituyendo los animales que se puedan perder y responsabilizarse de daños y perjuicios que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR