Ley 20610 - ANTICIPA EL PAGO DEL BONO DE LA LEY Nº 20.506, 'BONO BODAS DE ORO', PARA LOS MATRIMONIOS QUE INDICA - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 394852030

Ley 20610 - ANTICIPA EL PAGO DEL BONO DE LA LEY Nº 20.506, 'BONO BODAS DE ORO', PARA LOS MATRIMONIOS QUE INDICA

EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyLey
Fecha de entrada en vigor22 de Agosto de 2012

LEY NÚM. 20.610

ANTICIPA EL PAGO DEL BONO DE LA LEY Nº 20.506, "BONO BODAS DE ORO", PARA LOS MATRIMONIOS QUE INDICA

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo 1º.- Introdúcense las siguientes modificaciones en la ley Nº 20.506:

  1. - Agrégase en la letra c) del artículo primero transitorio, a continuación del punto aparte (.) que pasa a ser punto seguido (.), la siguiente oración: "También tendrán derecho al bono los cónyuges que durante dicho año cumplan entre 53 y 57 años de matrimonio.".

  2. - Deróganse las letras d) y e) del artículo primero transitorio.

Artículo 2º

Los cónyuges señalados en el Nº 1 del artículo 1º de esta ley, podrán impetrar el derecho al bono de la ley Nº 20.506 dentro de los doce meses siguientes a la fecha en que hubiesen cumplido los años de matrimonio señalados en el Nº 1 del antedicho artículo o a contar de la fecha de publicación de la presente ley, si ésta fuese posterior a aquella. Se entenderá que renuncian al mencionado bono aquellos beneficiarios que no lo soliciten dentro del plazo antes señalado.

El viudo o viuda de un cónyuge señalado en el inciso anterior, que tenga derecho a la mitad del bono en virtud de lo dispuesto en el artículo segundo transitorio de la ley Nº 20.506, podrá impetrarlo dentro de los doce meses siguientes a la fecha que le hubiere correspondido cobrarlo de acuerdo al inciso anterior.

Artículo transitorio.- El mayor gasto fiscal que represente la aplicación de la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR