Amanda Cerna volvió a los torneos escolares - 9 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 652846161

Amanda Cerna volvió a los torneos escolares

E l 14 de septiembre, Amanda Cerna (18 años, 4° medio) logró el cuarto lugar en los 400 metros planos, categoría T47, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Aunque no logró subir al podio, su tiempo de 1:01.48 le significó su mejor marca personal y el récord de Chile.

Con estos pergaminos, la alumna del Liceo Galvarino Riveros de Castro pasó del Estadio Olímpico de Río de Janeiro a la Villa Olímpica de Osorno, donde logró el segundo lugar en los 400 metros Superior (1:03.59). La vencedora fue su melliza, Javiera, quien la superó por cuatro centésimas (1:03.55).

"Desde el año pasado que no participaba en un Soprole, así que estaba súper entusiasmada. Me puso súper contenta que me tocara en la misma serie con mi hermana. Me gusta correr con ella, es un apoyo", dijo Amanda, quien está próxima a cerrar la temporada.

"Este semestre solo me quedan los Juegos Binacionales, y para 2017, en los Paralímpicos, tengo dos mundiales y un panamericano. Mi idea es tomarme el año para entrenar y prepararme para esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR