Alimentos menores provisorios. Oposición al monto. Apelación en subsidio - A - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 903143339

Alimentos menores provisorios. Oposición al monto. Apelación en subsidio

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 239

EN LO PRICIPAL: Oposición al Monto de Alimentos Provisorios; PRIMER OTROSÍ: Apela en subsidio; SEGUNDO OTROSÍ: Acompaña Documentos; TERCER OTROSÍ: Forma de notificación; CUARTO OTROSÍ: Se tenga presente.

S.J. L. de Familia de...

......................, abogado, por la parte demandada, en autos sobre alimento menores, caratulados ".......................... ", causa RIT: ................., a U.S. respetuosamente digo:

Que, dentro de plazo vengo en formular oposición al monto de alimentos provisorios decretados en la resolución de US., de ......................., en la que señala " Atendido lo dispuesto en el artículo 4º de la ley Nº 14.908 y en mérito de los antecedentes presentados con la demanda, se fija a título de alimentos provisorios en esta causa la suma de dinero equivalente ........................., que el demandado deberá pagar dentro de los cinco primeros días de cada mes,......... ", solicitando a S.S. rebaje dicho monto tomando en consideración mis cargas familiares y reales capacidades económicas, de acuerdo a los antecedentes de hecho y de derecho que paso a exponer:

LOS HECHOS:

  1. Es efectivo que el niño de autos, ..................... , de actuales .................................. de edad es mi hijo, según consta en el certificado de nacimiento que se acompaña en el otrosí correspondiente.

  2. Señala la demandante que durante todo este tiempo ha tenido que solventar sola todos los gastos de nuestro hijo. Esto no es totalmente cierto, por cuanto con la

    Page 240

    demandante teníamos un acuerdo verbal y yo le aportaba la suma de ........................... para ayudarla a cubrir dichos gastos. Sin embargo, luego se produjo un distanciamiento entre nosotros y sólo a partir de ese momento yo dejé de aportar económicamente a la manutención de mi hijo.

  3. En cuanto a mi situación actual debo señalar que mi hijo .......................... no es mi única carga familiar. Con fecha ............. , lo cual se acredita con el certificado de matrimonio que se acompaña en el otrosí correspondiente. En este orden de ideas, actualmente tengo que mantener a la familia que he formado y que se compone por mi cónyuge y nuestros hijos ................. . Por consiguiente, los ingresos que percibo deben alcanzarme para cubrir mis gastos personales, parte de los gastos que generan las necesidades de mi hijo ................. (menor de autos), y además los que dicen relación con la manutención de mi cónyuge y nuestro hogar.

  4. En cuanto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR