Alimentos mayores provisorios. Oposición al monto. Apelación en subsidio - A - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 903143264

Alimentos mayores provisorios. Oposición al monto. Apelación en subsidio

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 156

EN LO PRINCIPAL: oposición al monto de alimentos provisorios; PRIMER OTROSÍ: apela en subsidio; SEGUNDO OTROSÍ: acompaña documentos; TERCER OTROSÍ: forma de notificación; CUARTO OTROSÍ: se tenga presente.

S.J.L. de Familia de...

......................, abogado, por la parte demandada, en autos sobre alimento menores, caratulados ........................... ", causa RIT: ......................, a U.S. respetuosamente digo:

Que, dentro de plazo vengo en formular oposición al monto de alimentos provisorios decretados en la resolución de US., de ......................., en la que señala "Atendido lo dispuesto en el artículo 4º de la ley Nº 14.908 y en mérito de los antecedentes presentados con la demanda, se fija a título de alimentos provisorios en esta causa la suma de dinero equivalente ........................, que el demandado deberá pagar dentro de los cinco primeros días de cada mes,............ ", solicitando a S.S. que resuelva esta oposición de plano, en mérito de los contundentes antecedentes acompañados en esta presentación y, en definitiva, no decrete alimentos provisorios o los reduzca en atención a las facultades económicas de mi representados y, especialmente al hecho de que por la contraria, no se ha acreditado NINGÚN estado de necesidad que legitime la petición de alimentos definitivos o provisorios.

LOS HECHOS:

  1. Que, es efectivo que mi representado contrajo matrimonio con la demandante el año ..................................., bajo régimen de ...............................; de este matrimonio nacieron ................................... hijos.

  2. Mi representado y la demandante se separaron de hecho el año ................................................

  3. Actualmente la situación económica de mi representado es muy precaria por cuanto, ............................................................................

  4. Asimismo, mi representado en la actualidad contribuye a cubrir las necesidades de los hijos en común de la siguiente manera .......................................... .

  5. Por otra parte, respecto de la capacidad económica de la demandante se hace presente que la contraparte también tiene ingresos, constituidos por................................................ , los que tampoco se hicieron ver al momento

    Page 157

    de la presentación de la demanda, y son antecedentes sumamente relevantes para establecer cuáles son las necesidades y capacidades económicas de las partes.

    EL DERECHO:

    Si bien el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR