Alimentos mayores. Contestación demanda de aumento - A - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 903143250

Alimentos mayores. Contestación demanda de aumento

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 144

EN LO PRINCIPAL: Contesta demanda de aumento de alimentos; OTROSÍ: Patrocinio y Poder.

S.J. de Familia de...

.............................................. abogado, por la parte demandada en autos sobre aumento de alimentos mayores, caratulados "...................................................... ", RIT........................., a VS. respetuosamente digo:

Que estando dentro de plazo, vengo en contestar demanda de aumento de alimentos mayores, interpuesta en contra de mi representado(a), según los antecedentes de hecho y de derecho que a continuación paso a exponer:

LOS HECHOS:

Que con fecha ........................................se interpone demanda de alimentos mayores en contra de ................................, quien es el cónyuge, condenándose a mi representado a pagar la suma de .........................por concepto de alimentos en su favor.

Que si bien es cierto, existe una pensión de alimentos fijada en su favor, no existen antecedentes clarificadores como para que sea susceptible solicitar un aumento de la suma fijada inicialmente.

Que de acuerdo a los antecedentes expuestos no han variado las circunstancias que hagan procedente acceder a un aumento de la pensión de alimentos, toda vez que deben ser antecedentes objetivo y no meras expectativas del alimentante de mejorar su posición social con la suma fijada.

Page 145

Que de acuerdo a los antecedentes el alimentario se encuentra en condiciones de desarrollar una actividad remunerada, ya que no posee incapacidad alguna declarada.

El DERECHO:

Que de acuerdo a los artículos 3211, 329 y 330, todos del Código Civil, en orden a determinar que si bien es cierto existe un título que habilita a la demandante a ser titular de su derecho a pensión de alimentos, tal como fue determinado en causa .................... ........................

POR TANTO, de acuerdo al Código Civil, artículo 3211; Código Civil, artículo 329; Código Civil, artículo 330, artículo 332 del Código Civil, artículo 1º de la ley Nº 14.908.

RUEGO A VS.: tener por contestada demanda de aumento de alimentos mayores, en contra de mi representado ........................... ,solicitando se rechace la demanda por no ser efectivos los hechos que invocan para realizar tal solicitud, toda vez que no se cumplen los requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR