Alimentos mayores. Contestación demanda cónyuge - A - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 903143248

Alimentos mayores. Contestación demanda cónyuge

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 142

EN LO PRINCIPAL: contesta demanda de alimentos mayores; OTROSÍ: patrocinio y poder.

S.J. de Familia de...

................................... .............................. abogado, por la parte demandada en autos sobre alimentos mayores, caratulados "........................ ...................... ", RIT: ............................................, a V.S. respetuosamente digo:

Que estando dentro de plazo, vengo en contestar demanda de alimentos, interpuesta en contra de mi representado(a), según los antecedentes de hecho y de derecho que a continuación paso a exponer:

LOS HECHOS:

Que con fecha.................... las partes contrajeron matrimonio, bajo el régimen de sociedad conyugal, fruto del cual nacieron ............................................................ .

Que después de....................... ................................. cesaron la convivencia producto de desavenencias irreconciliables que hicieron intolerable la vida en común.

Que durante el período que duró la vida en común la demandante se desempeñó como ................................... ....................................... percibiendo remuneraciones equivalentes a la suma de. ........................................... .................................... .

En cuanto al demandado se desempeñó como...........................................................................

Que durante todo el período que duró la convivencia ambos contribuyeron a la manutención de la familia en común, de acuerdo y en proporción a sus capacidades económicas.

Que posterior a la separación de hecho el demandado ha aportado a la manutención de los hijos en común, en atención a un acuerdo extrajudicial aprobado por el ............................ ........ Juzgado de Familia, en el que se reguló una pensión a favor de ellos por la suma de ...........................................

Page 143

Que actualmente la demandante se encuentra ejerciendo en........................... ......................, lo que le permite costear sus gastos y aportar de forma proporcional a la manutención de los hijos en común.

Que la demandante no tiene ningún impedimento ni físico ni mental para ejercer empleos remunerados, por lo que no es posible considerar que las circunstancias presentes hagan procedente regular una pensión de alimentos en su favor.

Que el hecho que haya cesado la convivencia no significa que ella no deba mantener sus obligaciones como alimentante en proporción a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR