Alemania reconoce irregularidades en el Mundial 2006 - 5 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 606921510

Alemania reconoce irregularidades en el Mundial 2006

Incendio. La Federación Alemana pidió una investigación externa ante las acusaciones de prácticas irregulares durante la adjudicación del Mundial 2006, elección realizada en 2000, en la que se impuso por un voto Sudáfrica.

El bufete Freshfields no pudo comprobar la compra de votos por parte de la organización que, entonces, lideraba el campeón mundial germano, Franz Beckenbauer. "Pero no podemos descartarlo por completo", afirmó un vocero ayer en la presentación del informe.

En cambio, la investigación sí estableció que se realizaron "pagos inapropiados" de los que el "Kaiser" tuvo conocimiento.

Hay dos movimientos de dinero sospechosos: uno hecho desde la cuenta de Beckenbauer, y otro desde un bufete de abogados suizo, ambos con destino a Qatar. Tampoco quedó claro por qué Adidas, marca deportiva alemana, le depositó cerca de US$ 8 millones a la FIFA.

Otra controvertida materia es la firma de un convenio entre Beckenbauer y Jack Warner, suspendido dirigente de la Concacaf, ofreciendo subsidios cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR