Alemania trabajó horas extras para derribar el muro argelino - 1 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 517322370

Alemania trabajó horas extras para derribar el muro argelino

Había sonado el pitazo final y los africanos quedaban eliminados, pero el público reconocía el encomiable esfuerzo realizado por los "Zorros del Desierto" para resistir ante una Alemania que no pudo conjurar la notoria superioridad que ejerció durante los 90 minutos.

Raïs M'Bohli, el meta de los Fennecs , fue el responsable de llevar el desenlace al tiempo extra. Con atajadas sublimes ahogó el grito de los germanos, quienes habían armado desde temprano la fiesta en las calles de Porto Alegre, pero que se fueron silenciando con el correr del partido. A la vez, los neutrales que se habían dedicado a una guerra de cánticos Inter vs. Gremio o a hacer la ola, comenzaron a apoyar decididamente la resistencia argelina.

A la Mannschaft no le salía nada. Remates desviados, salvadas milagrosas y hasta un insólito tropezón de Thomas Müller en una jugada de pelota parada. Igual, el "13" fue el que más lo intentó, pero sin suerte.

Argelia, además de aguantar atrás, logró asustar a su rival, principalmente vía pelotazos largos hacia el empeñoso Islam Slimani.

El arquero Manuel Neuer tuvo que salir varias veces de su área para conjurar el peligro. Una muestra de lo adelantadas que estaban las líneas teutonas en la búsqueda de la victoria.

La solución llegó desde el banco. André Schürrle, quien reemplazó al opaco Mario Götze, anotó con un remate imperfecto cuando el tiempo suplementario apenas arrancaba.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR