El Alemán y el SS.CC. de Alameda terminaron en lo más alto - 9 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 652844825

El Alemán y el SS.CC. de Alameda terminaron en lo más alto

Y ambos colegios respondieron al favoritismo. Con el juego que los ha tenido en la cima durante las últimas dos temporadas, las teutonas y los del Arzobispado se quedaron con el bicampeonato del certamen más importante del segundo semestre.

En damas, el Alemán perdió un partido en la primera fase -todos contra todos- ante un rival enconado en el vóleibol escolar como el Colonial de Pirque (2-1). Germanas y pircanas clasificaron a la final igualadas en el primer lugar. Así, se reeditaría la definición del año pasado (2-0 para las germanas).

En el choque de esta versión, las dirigidas por Ítalo Raggio no dejaron pasar la oportunidad de cerrar un año de lujo y, mostrando el nivel que las caracteriza, derrotaron a las verdes por un doble 25-21, en 55 minutos de juego.

"Partimos trabadas, un tanto relajadas, pero de a poco sacamos nuestro mejor rendimiento y en la final pudimos jugar muy bien", señaló la punta Camila Gómez (17 años, 3º medio). "Estamos contentas por haber ganado todos los torneos a nivel escolar, era un objetivo que nos pusimos a principios de año", sentenció.

Los reyes de 2016

El Alameda, en tanto, cumplió con las expectativas ganando todos sus encuentros sin perder ningún set. Su oponente en la final sería el sexteto masculino del Alemán, al que en la fase regular superó en dos sets (25-13 y 25-23) y que cerró la etapa del todos contra todos en el segundo puesto.

En el choque por el oro, los pupilos de Álvaro del Campo y René González libraron una lucha digna por alcanzar el primer lugar del certamen. Los dos equipos buscaron el partido desde el comienzo animando un partido parejo. Sin embargo, la resistencia puesta por los teutones no pudo ante la experiencia de los mundialistas.

"Nos vimos como un equipo bastante sólido en todo el campeonato, pero no me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR