Alberto Acosta: 'El sueño de Marcelo Larrondo era jugar por la selección argentina' - 15 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631420078

Alberto Acosta: 'El sueño de Marcelo Larrondo era jugar por la selección argentina'

Pero más allá del amplio abanico de delanteros albicelestes, en Argentina hace ruido que un compatriota pueda llegar a complicarlos. "Si nos convierte un gol, los culpables seríamos nosotros, porque (Gerardo) Martino no lo llamó. Pero ojalá eso no pase, ojalá que no nos convierta", postula Ubaldo Fillol , arquero campeón del mundo con Argentina 1978.

Diego Borinsky , periodista de El Gráfico y Fox Sports, opina parecido: "Me cuesta entender a los jugadores que nacieron en un país y juegan por otro... Y no me gusta, porque si te meten un gol, como pasó con Lucas Barrios cuando nos anotó por Paraguay en la última Copa América, queda ese gusto feo y amargo".

Más duro es el relator y comentarista Marcelo Araujo : "Larrondo no es un gran goleador que digamos... ¿Si me molestaría que nos hiciera un gol? No, para nada. Claro que si el hincha ve que un argentino nos convierte, se molestará y dirá ¿cómo puede ser que a este jugador no lo llamara el seleccionador? No lo entendería... Ahora, si Larrondo fuera un fenómeno, seguramente estaría jugando por la selección argentina".

Alberto Acosta , campeón de América con la Albiceleste en 1993, afirma que "para nadie va a ser normal ver a un jugador que ha hecho casi toda su carrera en Argentina que actúe por Chile y, justamente, contra Argentina".

El "Beto" se pone en el hipotético caso de que Larrondo anote el 24 de marzo, en el Estadio Nacional. "Fue convocado para hacer goles y no se va a fijar si el rival es Argentina, Perú o Bolivia. Si nos anota, acá lo van a felicitar. Claro, lo van cargar un poco, lo van a molestar, le dirán algunas cosas, pero ganaría mucho prestigio. Él solo tiene que ir a jugar al fútbol, es lo más grande que te llamen a una selección, más allá de que su sueño era jugar en la selección argentina".

Leopoldo Jacinto Luque , compañero de Fillol en el éxito de 1978, se ríe ante la posibilidad de ver a Larrondo con la camiseta roja. "Y, va a ser difícil, por más que ahora sea cada vez más común... El momento del himno, creo, será el más complicado, porque cuando la pelota corre, todo se olvida. ¿Si marca? Recién ahí nos daremos cuenta de lo que perdimos...".

''Es un sueño jugar en la selección chilena. Sería lindo hacerlo en Argentina, pero están Messi, Higuaín, 'Kun' Agüero, Dybala".

MARCELO LARRONDO, al canal argentino TyC Sports.

Voces trasandinas''Si el hincha ve que un argentino que jugó por otra selección nos convierte, seguramente se molestará y dirá: ¿Cómo puede ser que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR