Airbus amenazó con irse del Reino Unido - 23 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 729641085

Airbus amenazó con irse del Reino Unido

La compañía dedicada a la producción y venta de aeronaves civiles y militares, misiles y cohetes espaciales, Airbus, anunció que "reconsideraría" sus inversiones en el Reino Unido si este país abandona el mercado único y la unión aduanera, sin un acuerdo de transición, reportó el portal ABC.

Según publicaciones de la prensa mundial, esto pone en riesgo a 15.000 trabajadores, en más de 25 sedes y a una cadena de suministro con más de 4.000 compañías.

Plazos cortos

"Si bien Airbus entiende que el proceso político debe continuar, como un negocio responsable necesitamos detalles inmediatos. Hemos tratado de resaltar nuestras preocupaciones en los últimos 12 meses, sin éxito", expresó al respecto el director de operaciones, Tom Williams.

Añadió que el actual periodo de transición previsto, que finaliza en diciembre de 2020, "es demasiado corto" para implementar cambios en su cadena de suministro. El ejecutivo también resaltó que la firma con sede en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR