REsolución núm. 81 AFECTA, el 09 de Abril de 2011. APRUEBA REGLAMENTO FONDO DE DESARROLLO DEPORTIVO 2011, CON CARGO AL 2% F.N.D.R. GLOSA DEPORTE, DEL GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS - GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS - GOBIERNO REGIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469679966

REsolución núm. 81 AFECTA, el 09 de Abril de 2011. APRUEBA REGLAMENTO FONDO DE DESARROLLO DEPORTIVO 2011, CON CARGO AL 2% F.N.D.R. GLOSA DEPORTE, DEL GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorGOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS
Rango de LeyResolución

APRUEBA REGLAMENTO FONDO DE DESARROLLO DEPORTIVO 2011, CON CARGO AL 2% F.N.D.R. GLOSA DEPORTE, DEL GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS

Núm. 81 afecta.- Valdivia, 21 de marzo de 2011.

Vistos:

  1. Lo previsto en la ley Nº 20.481 sobre Presupuestos del Sector Público para el año 2011 y en la Partida: Ministerio del Interior-Gobiernos Regionales, Glosa 02, Nº 2.1, de la misma ley.

  2. Lo dispuesto en la ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional del Gobierno y Administración Regional.

  3. Lo dispuesto en la resolución Nº 1.600/2008, de la Contraloría General de la República.

  4. La resolución Nº 759, del año 2003, de la Contraloría General de la República.

  5. El decreto Nº 255, de 11 de marzo de 2010, del Ministerio del Interior, que nombra al Intendente Titular de la Región de Los Ríos.

    Teniendo presente:

  6. - Que el artículo 19, letra b) del DFL 1-19.175, que fija el texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley Nº 19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, prescribe que corresponde al Gobierno Regional: "Participar en coordinación con autoridades competentes, en acciones destinadas a facilitar el acceso de la población de escasos recursos o que viva en lugares aislados, a beneficios y programas en el ámbito... deportes y recreación.".

  7. - La Glosa 02-2.1, de la Ley de Presupuestos del año 2011, la que señala que los gobiernos regionales podrán destinar hasta un 2% de sus recursos a subvencionar las actividades de carácter deportivo que determine, que efectúen las municipalidades, otras entidades públicas o instituciones privadas sin fines de lucro.

  8. - El Certificado Nº 268, de fecha 23 de diciembre de 2010, suscrito por el Secretario Ejecutivo del Consejo Regional de Los Ríos, en el cual consta que en sesión extraordinaria Nº 8, celebrada el día 23 de diciembre de 2010, el mencionado Consejo Regional aprobó por unanimidad el presupuesto FNDR 2011, adjuntando la cartera de proyectos, dentro de la cual se encuentra considerada la suma de M$500.000.- para la subvención de proyectos de deportes, tanto municipales como privados.

  9. - Lo indicado en Certificado Nº 36, de fecha 10 de marzo de 2011, suscrito por el Secretario Ejecutivo del Consejo Regional de Los Ríos, en donde consta que el mencionado órgano colegiado en sesión ordinaria Nº 5, celebrada el día 9 de marzo de 2011, en la ciudad de Valdivia, aprobó por unanimidad el Reglamento del Fondo de Desarrollo Deportivo Región de Los Ríos 2011.

  10. - El Reglamento Fondo de Desarrollo Deportivo, 2% Glosa Deporte, del Gobierno Regional de Los Ríos, mencionado en el número anterior.

    Resuelvo:

  11. Apruébase el Reglamento del Fondo de Desarrollo Deportivo, 2% FNDR, Glosa Deporte, del Gobierno Regional de Los Ríos, cuyo tenor es el siguiente:

    REGLAMENTO FONDO DE DESARROLLO DEPORTIVO 2% FNDR GLOSA DEPORTE GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS

    1. FINES

Art. 1

Este reglamento determina las normas y orientaciones que regulan la administración del Fondo de Deporte, por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Art. 2

Las iniciativas deportivas, recreativas y de actividad física incluidas en los proyectos presentados para postular a los recursos, deberán ser coherentes y concordantes con las políticas públicas relacionadas con la materia y lo que establece la Estrategia Regional de Desarrollo de la Región de Los Ríos.

  1. BASES LEGALES

Art. 3

La administración de los recursos del 2% del FNDR, destinado a actividades deportivas, se sustentará en las siguientes normativas y disposiciones:

a.- La ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, señala (art. 19 letra b), que es función y materia de los gobiernos regionales el Desarrollo Social...".

b.- Ley Nº 19.880 de Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

c.- Ley Nº 19.712, Del Deporte de Chile.

d.- La Ley de Presupuesto para el Sector Público y sus correspondientes glosas.

e.- Resolución Nº 759, del 23 de diciembre de 2003, de la Contraloría General de la República.

f.- La Estrategia Regional de Desarrollo de la Región de Los Ríos, principal instrumento de Planificación Regional, consigna como objetivo estratégico Nº 6 de los lineamientos referidos a la "Inclusión Social y Calidad de Vida: Educación, Salud y Protección Social", el "Fomentar y reforzar las actividades deportivas de beneficio e impacto social directo que faciliten el acceso de la población, especialmente de niños, adultos mayores, discapacitados, jóvenes en edad escolar y trabajadores para un mejor desarrollo físico y mental.". Se establecen dos (2) grandes líneas de acción, las que incluyen proyectos estratégicos específicos:

d-1 "Fomentar e implementar infraestructura y equipamiento para la realización de actividades deportivas".

d-2 "Promover y fortalecer la actividad deportiva y los estilos de vida saludables".

  1. MISIÓN

Art. 4

Es misión del Gobierno Regional generar las condiciones necesarias para permitir un adecuado desarrollo de las actividades físicas, el deporte y la recreación en la Región de Los Ríos, contribuyendo a la formación y bienestar integral de la comunidad, atendiendo directamente a su aspecto corporal, y, a través de él, a su integración social, psicológica y espiritual. Lo descrito se puede visualizar en la Estrategia Regional de Desarrollo cuando se plantea la necesidad de formular una Política Regional del Deporte como el principal instrumento que entregará las orientaciones para la gestión de la actividad deportiva regional.

  1. PROPÓSITO DEL FONDO DE DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Art. 5

El propósito de esta subvención es entregar un apoyo al Fomento, Desarrollo y Práctica de las actividades deportivas y recreativo-físicas de la Región de Los Ríos, por medio de iniciativas ejecutadas por las municipalidades, otras entidades públicas e instituciones privadas con fines deportivos sin fines de lucro, de la región.

Art. 6 Las Áreas de postulación de los proyectos son:

6.1 Deporte formativo

6.2 Deporte recreativo

6.3 Actividades físico-recreativas y expresiones recreativas físicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR