Decreto 140 - DISPONE LLAMADO A PROPUESTA PÚBLICA Y AUTORIZA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA EL DISEÑO, DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO CREADA POR LA LEY Nº 20.328 - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 238678738

Decreto 140 - DISPONE LLAMADO A PROPUESTA PÚBLICA Y AUTORIZA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA EL DISEÑO, DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO CREADA POR LA LEY Nº 20.328

EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyDecreto

DISPONE LLAMADO A PROPUESTA PÚBLICA Y AUTORIZA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA EL DISEÑO, DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA BOLSA NACIONAL DE EMPLEO CREADA POR LA LEY Nº 20.328

Núm. 140.- Santiago, 27 de noviembre de 2009.- Vistos: Lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 1, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que establece Reestructuración y Funciones de la Subsecretaría del Trabajo; en la ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; en el decreto Nº 250 del 9 de marzo de 2004 del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley Nº 19.886; en la ley Nº 19.728, que establece el Seguro de Cesantía, y la ley Nº 20.328 que establece mejoras a la ley Nº 19.728, y en resolución Nº 1.600 de 2008, sobre Exención de Toma de Razón, de Contraloría General de la República, y

Considerando:

  1. - Que, la ley Nº 20.328 publicada en el Diario Oficial el día 30 de enero del año 2009 crea una Bolsa Nacional de Empleo cuyo objeto será aumentar la empleabilidad y facilitar la reinserción laboral de los trabajadores cesantes afiliados al Seguro de Cesantía.

  2. - Que, la adjudicación de dicho servicio deberá tener lugar en el marco de un proceso de licitación pública, correspondiendo a los Ministerios del Trabajo y Previsión Social y de Hacienda, en forma conjunta, realizar el estudio y preparación de las bases de la licitación respectiva, debiendo efectuarse su aprobación mediante decreto supremo para cada contrato en particular, según lo establece el artículo 64 del cuerpo legal citado.

    Decreto:

    1 .- Llámase a propuesta pública para los "Servicios de desarrollo, implementación, puesta en marcha y administración de un sistema denominado Bolsa Nacional de Empleo" según lo establecido en la ley Nº 20.328.

  3. - Apruébanse las siguientes Bases Administrativas y Bases Técnicas correspondientes al proceso señalado en el numerando anterior:

    BASES ADMINISTRATIVAS

  4. - Publicación bases

    Los participantes podrán acceder y descargar directamente las bases de esta licitación desde el portal www.mercadopublico.cl, a partir de la fecha señalada en el Cronograma de Actividades.

  5. - Recepción de consultas y aclaraciones

    Las consultas respecto de las Bases Administrativas y Bases Técnicas, o cualquier otro aspecto relacionado con la licitación, deberán ser publicadas en el sitio Web www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido en el Cronograma, en la aplicación dispuesta para estos efectos. único medio de comunicación entre oferentes y el Servicio, en esta etapa del proceso licitatorio.

    Los oferentes podrán formular consultas a las bases, a través del foro que estará habilitado en el portal www.mercadopublico.cl, dentro de los 45 días corridos siguientes a la publicación del llamado. Dichas consultas serán respondidas por esa misma vía dentro de los 15 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo anterior.

    No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto.

    Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, la Comisión Evaluadora podrá efectuar a iniciativa propia aclaraciones a las bases, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas. En ningún caso se podrán efectuar aclaraciones con posterioridad al décimo octavo día corrido siguiente a la publicación del presente llamado a licitación.

    Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes bases, sin perjuicio de lo cual podrán complementarlas y se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas, y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de las ofertas.

  6. - Respuesta a las consultas y solicitudes de aclaración

    Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones serán parte integrante de las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, estando a disposición del público en el sitio www.mercadopublico.cl, según lo indicado en el Cronograma de esta licitación, entendiéndose informadas a los participantes y al público desde el momento de su publicación en la página Web indicada.

    En todo caso, el Servicio se reserva el derecho de no contestar aquellas consultas que, a su juicio, sean inconducentes o no correspondan directamente al proceso licitatorio.

  7. - Requisitos que deben cumplir los participantes e incompatibilidades

    Podrán participar en esta propuesta pública y optar a la provisión y administración del sistema y servicios encomendados, sólo quienes reúnan las condiciones necesarias para proveer y administrar el producto y los servicios fundamentales de la presente licitación y que demuestren documentadamente tener experiencia suficiente en la implementación, administración y soporte de sistemas de información o experiencia en la prestación de servicios similares o análogos a los que se busca implementar por medio de la BNE.

    Los participantes no podrán incurrir en las incompatibilidades o prohibiciones para contratar con el Servicio, señaladas en el artículo 4º de la ley Nº 19.886, para cuyo efecto los proponentes deberán suscribir Declaración Jurada Simple que se acompaña como Anexos 1 y 2.

  8. - Presentación de las propuestas

    Los oferentes serán responsables por la exactitud y veracidad del contenido de sus propuestas, así como del costo que signifique presentarlas, sin que tengan derecho a reembolso o indemnización alguna en su favor.

    5.1.- Ingreso electrónico de las propuestas

    Las propuestas técnicas y económicas se deberán presentar directa y exclusivamente en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo establecido en el cronograma de esta licitación.

    La presentación de las propuestas técnicas y económicas debe hacerse en archivo digital, de manera que sea posible adjuntarla al portal www.mercadopublico.cl. Cada una de estas propuestas debe estar contenida en archivos separados, según procedimiento dispuesto para este efecto.

    Para el ingreso electrónico de las Propuestas el oferente deberá:

  9. - Completar los formularios de propuesta existente en el sistema de información www.mercadopublico.cl, al que se accede desde el ambiente privado de cada proveedor y completar el anexo 3 "Propuesta Económica" que se adjunta, el que debe ser firmado por el Representante Legal de la Empresa.

  10. - Adjuntar electrónicamente como documentos: Anexo 3 "propuesta económica" y "propuesta técnica".

    Los oferentes deben constatar que el envío de la propuesta técnica y propuesta económica, a través del sistema www.mercadopublico.cl, haya sido realizado con éxito. Para ello, deben verificar el despliegue automático del comprobante de envío que entrega dicho sistema, el cual puede ser impreso por el oferente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas, en el día y hora indicados en el cronograma de actividades.

    Para que la presente licitación sea adjudicada, los oferentes deberán ingresar su propuesta "Técnica y Económica" al sitio www.mercadopublico.cl, hasta antes de la hora de cierre de la publicación en el portal, que se indica en el cronograma. El incumplimiento de lo señalado será suficiente motivo para calificar "fuera de bases" la propuesta presentada, procediéndose a la devolución de la garantía de seriedad de la oferta u otros antecedentes que el oferente pudiere haber entregado.

    5.2.- Propuesta Técnica

    La propuesta técnica deberá contener lo requerido en las Bases Técnicas de esta licitación.

    5.3.- Propuesta Económica

    Los oferentes deberán ingresar su Propuesta Económica al sitio www.mercadopublico.cl, con el fin de que todas las propuestas puedan ser analizadas en forma comparativa. Para facilitar el análisis, la empresa deberá completar el anexo 3 "Propuesta Económica" que se adjunta, el que debe ser firmado por el Representante Legal de la Empresa.

    Los valores deberán ser expresados en pesos, y se reajustarán anualmente de acuerdo a la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor.

    5.4.- Antecedentes Administrativos, Oferentes en estado "Inscrito" en Chile proveedores

    Aquellos oferentes que se encuentren en el estado "Inscrito" en el Registro de Proveedores del Estado, deberán presentar en original y de acuerdo a lo señalado en detalle más adelante, la Garantía Bancaria correspondiente a la Seriedad de la Oferta, y a través del portal www.mercadopublico.cl.

    Ficha experiencia empresa (anexo 4), de la Empresa referido exclusivamente a la ejecución de proyectos de similar envergadura, especificando claramente la fecha y duración de los proyectos abordados, además de datos de contacto para solicitar referencias y/o certificados de referencias, de empresas en las cuales haya o esté prestando sus servicios.

    CV de los profesionales (anexo 5) que formarán el equipo de trabajo que llevará a cabo el proyecto, señalando claramente el profesional que oficiará como Director de Proyecto.

    Certificados emitidos por empresas con contrato vigente o con contratos resueltos, que den fe del manejo reservado por parte del proponente respecto de la información a la que tenga acceso.

    Copia de los Estados Financieros (Balance General y Estado de Resultados) de la sociedad durante los 2 (dos) últimos años (2008 y 2009) o el período que medie entre su constitución legal y los treinta días anteriores a la fecha de recepción y apertura de las propuestas, en el evento que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR