Acusaciones a Hinzpeter encienden la elección - 21 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591940158

Acusaciones a Hinzpeter encienden la elección

Kegevic, quien junto a Ulises Cerda aspira a la testera de la FTCh -aunque hoy el Comité Electoral deberá resolver la legalidad de las dos listas-, ratificó sus dichos contra Hinzpeter, aunque luego deslizó que, de "llegar a un acuerdo con él, puedo abuenar los ánimos y bajar el tenor de la querella que pienso interponer este viernes por lavado de activos".

-¿No está seguro de sus acusaciones, entonces?

"Me ratifico en mis acusaciones, Hinzpeter es un corrupto, que ha destruido a la mayoría de las asociaciones, pero el tema es un poco ambiguo y tengo derecho a estar equivocado. Debo escuchar a los directores y si el tema no es tan así, como me han adelantado, de repente tenga que salir a pedir disculpas. Y si veo que no hay garantías para las elecciones, retiro mi postulación".

Hinzpeter no se quedó callado: "Mañana (hoy), voy a interponer una demanda por injuria y calumnia contra él. Ya lo hice una vez con un sitio web que me difamó, y gané. Yo no insulto, respondo con querellas, y Kegevic va a tener que responder ante la justicia por sus palabras que me causan mucho daño".

Pero no es el único dardo contra Hinzpeter. Los aún directivos de la FTCh Rodrigo Ruiz, Carlos Anais, María Teresa Campos y Roberto Cuéllar dieron a conocer una declaración pública en la que dan a conocer supuestas irregularidades cometidas por él.

-¿Se irá con la conciencia tranquila...?

"Por supuesto, con una auditoría que está en marcha, y que será mi 'carta de resguardo'. La próxima semana estará lista y de inmediato la haremos pública".

-¿Es cierto que usted mismo eligió a la empresa auditora y no hay que esperar mucho de su trabajo?

"Eso es falso, se presentaron tres empresas externas y se eligió a la que está trabajando ahora. Yo no tuve nada que ver en su elección".

-Y la empresa de su yerno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR