Acusación del querellante (general) - Práctica Forense Penal - Contratos - VLEX 903493710

Acusación del querellante (general)

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 41

EN LO PRINCIPAL: ACUSACION; EN EL OTROSI: SOLICITA NOTIFICACION

S. J. L. del ... º JUZGADO DE GARANTIA DE LA CIUDAD DE............

Don(ña) ........................., Abogado del querellante do (ña).........................., en causa..................., por el delito de...................................................., Rol Único de Causa (R. U. C.) Nº............................., seguido en contra de ........................, respetuosamente, digo:

Encontrándose cerrada la investigación con fecha de................de 200..., presento acusación, dentro del plazo legal, en contra de ......................., de nacionalidad ........, estado civil ......, oficio ........, Cédula de Identidad Nº ............................ de......................, domiciliado en ......... Nº ...., de la comuna ..................., en la ciudad de ........... ; representado por el Defensor Público de esta Jurisdicción, don....................................................., en su calidad d e a u t o r, c ómplice o encubridor del delito de ....................., en grado de tentativa/consumado/frustrado, en atención a los antecedentes de hecho y de derecho que a continuación expongo:

Page 42

1.- Los hechos:

El día ... de ......... de 20..., aproximadamente a las ..... horas, el imputado llamado............................, realizó la conducta que paso a describir:

2.- Calificación jurídica:

Los hechos descritos son constitutivos del delito de acción penal pública de .........., descrito y sancionado en el artículo.... Nº ....., del Código Penal.

3.- Circunstancias modificatorias de responsabilidad penal:

El Ministerio Público estima que, en la especie, concurren las siguientes circunstancias modificatorias de responsabili- dad:

- La agravante del artículo ... Nº ...º del Código Penal, esto es, ...............

- La atenuante del artículo .... Nº ... de la misma recopilación; vale decir ..................

4.- Medios de Prueba:

El Ministerio Público se valdrá de los siguientes medios de prueba a fin de acreditar los hechos expuestos anteriormente:

Page 43

a) Testimonial:

  1. - Don(ña) ...................., de nacionalidad ........, estado civil ......, oficio ........, Cédula de Identidad Nº ....................... de......................, domiciliado en ......... Nº ...., de la comuna..................., en la ciudad de .............. ;

  2. - Don(ña) ...................., de nacionalidad ........, estado civil ......, oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR