Acusación del fiscal del ministerio púbico (violación frustrada) - Práctica Forense Penal - Contratos - VLEX 903493709

Acusación del fiscal del ministerio púbico (violación frustrada)

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 35

A LO PRINCIPAL: ACUSACION; EN EL OTROSI: SOLICITA NOTIFICACION.

S. J. L. del ... º JUZGADO DE GARANTIA DE LA CIUDAD DE............

Don(ña) ............, Fiscal Adjunto de ... Fiscalía Local de la ciudad de ................, en causa por el delito de VIOLACION FRUSTRADA, Rol Único de Causa (R. U. C.) Nº..............., a US., respetuosamente, digo:

Encontrándose cerrada la investigación con fecha de....................de 200...., presento acusación, dentro del plazo legal, en contra de ................., de nacionalidad ........, estado civil .........., oficio .........., Cédula de identidad Nº .......................... de......................, domiciliado en............................. Nº ...., de la comuna ..................., en la ciudad de ............ ; representado por el Defensor Público de esta jurisdicción, don. ............................, en su calidad de autor del delito de VIOLACION, en grado de frustrado, en atención a los antecedentes de hecho y de derecho que a continuación expongo:

Page 36

1.- Los hechos:

Que el día.....aproximadamente a las ........, el imputado................................, procedió a pretender a violar a la Sra (Srta.)................................, la cual se encontraba en el domicilio...................................... Sin embargo, la oposición de ella y la llegada de .................. frustró el delito que se pretendía cometer.

2.- Calificación jurídica:

Para el Ministerio Público, los hechos descritos son constitutivos del delito de VIOLACION FRUSTADA, descrito y sancionado en el artículo 361 Nº ...... del Código Penal.

3.- Circunstancias modificatorias de Responsabilidad Penal:

El Ministerio Público estima que en la especie concurren las siguientes circunstancias modificatorias de responsabili- dad:

La agravante del artículo 1215 del Código Penal, esto es, haber sido el imputado condenado anteriormente por delitos a los que la ley le señala igual o mayor pena.

La atenuante del artículo 11 Nº 9, haber colaborado sustancialmente al esclarecimiento de los hechos, reconociendo el delito y sus circunstancias.

Page 37

4.- Medios de Prueba:

  1. Testimonial:

  1. - Don(ña) ...................., de nacionalidad ........, estado civil ......, oficio ........, Cédula de Identidad Nº ...................... de......................, domiciliado en ......... Nº ...., de la comuna ........., en la ciudad de ........... ; 2.- Don(ña) .................., de nacionalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR