Acusación del fiscal del ministerio púbico. Notificación. (cuasidelito de homicidio) - Práctica Forense Penal - Contratos - VLEX 903493705

Acusación del fiscal del ministerio púbico. Notificación. (cuasidelito de homicidio)

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 7

EN LO PRINCIPAL: ACUSACION; EN EL OTROSI: SOLICITA NOTIFICACION.

S. J. L. del ... º Juzgado de Garantía de la ciudad de ..........

Don (ña) ....................., Fiscal Adjunto de la ... Fiscalía Local de la ciudad de en causa por el delito de CUASIDELITO DE HOMICIDIO, Rol Único de Causa (R. U. C.) Nº ................, a US., respetuosamente, digo:

Encontrándose cerrada la investigación con fecha de de 200, presento acusación, dentro del plazo legal, en contra de ......................., de nacionalidad ........, estado civil ......, oficio ........, Cédula Nacional de Identidad Nº ................................., domiciliado en ....................... Nº ...., de la comuna........................, en la ciudad de ........... ; representado por el Defensor Público de esta jurisdicción, don, en su calidad de autor del CUASIDELITO DE HOMICIDIO, en grado de consumado, en atención a los antecedentes de hecho y de derecho que a continuación expongo:

1.- Los hechos:

El día ... de ............, del año 20...., aproximadamente a las........

Page 8

horas., el imputado atropelló al occiso, a exceso de velocidad, en el cruce de las calles ..................... y .......................................... de esta comuna. Ello se produjo de la siguiente forma:

La participación del imputado fue en su calidad de autor del CUASIDELITO DE HOMICIDIO en la persona de........................................., en grado de consumado. Las circunstancias de su detención fueron las siguientes:

2.- Calificación jurídica:

Para el Ministerio Público, los hechos descritos son constitutivos del CUASIDELITO DE HOMICIDIO, descrito y sancionado en el artículo 4901 del Código Penal.

3.- Circunstancias Modificatorias de Responsabilidad Penal:

El Ministerio Público estima que, en la especie, concurren las siguientes circunstancias modificatorias de responsabili- dad:

La agravante del artículo 1215 del Código Penal; esto es, haber sido el imputado condenado anteriormente por delitos a los que la ley le señala igual o mayor pena.

No le favorece ninguna atenuante.

Page 9

4.- Medios de Prueba:

El Ministerio Público se valdrá de los siguientes medios de prueba para acreditar los hechos expuestos anteriormente:

a) Testigos:

  1. - Don(ña) ........................, de nacionalidad ..........., estado civil ............, oficio ........, Cédula de Identidad Nº ................. de......................, domiciliado en ......... Nº ...., de la comuna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR