En acuerdo queda fallo por alcalde de Zapallar - 25 de Julio de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 450451342

En acuerdo queda fallo por alcalde de Zapallar

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) dejó en acuerdo la resolución por la apelación de la defensa del alcalde de Zapallar, Nicolás Cox (RN), en la foto, quien en primera instancia fue removido de su cargo por el Tribunal Electoral de Valparaíso por notable abandono de sus deberes y faltas graves a la probidad administrativa.

La destitución del edil fue solicitada por el actual concejal Fidel Rojas (PPD) y el ex concejal César Ramírez (DC) en abril del año pasado.

Entre los cargos que se presentaron para destituir a Cox, se cuestiona que el edil hubiese permitido a funcionarios la prestación de servicios paralelos bajo la modalidad a contrata y a honorarios; que otorgara un permiso provisorio al restaurante César contraviniendo el uso de suelo; no haberse ocupado de la ejecución de un techo para adornar el acceso a la localidad de la Laguna de Zapallar; no exigir el cumplimiento de las bases de licitación en la remodelación de la Plaza de Los Burros de Cachagua.

Ayer los ministros Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Juan Eduardo Fuentes y Mario Ríos escucharon los alegatos.

El abogado Gary Venegas, que defiende al alcalde, solicitó que se rechacen los cargos, y aseguró que la Contraloría permite que presenten servicios en forma simultánea en el municipio funcionarios a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR