Acuerdo núm. S/N, publicado el 08 de Junio de 2021. ACUERDO DE PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN - CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN - CORTE DE APELACIONES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 868807028

Acuerdo núm. S/N, publicado el 08 de Junio de 2021. ACUERDO DE PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN

Publicado enDiario Oficial
EmisorCORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO DE PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN

Concepción, veintiocho de mayo de dos mil veintiuno.

Se deja constancia que con fecha seis de abril del año en curso, se reunió el Tribunal Pleno integrado por su Presidenta titular señora Matilde Esquerré Pavón y ministros señor Juan Clodomiro Villa Sanhueza, señor Claudio Gutiérrez Garrido, señor Hadolff Ascencio Molina, señora Carola Rivas Vargas, señora Valentina Salvo Oviedo, señora Nancy Aurora Bluck Bahamondes, señor Juan Ángel Muñoz López y ministros(a) suplentes señor Waldemar Koch Salazar, señora Margarita Sanhueza Núñez y señor Reynaldo Oliva Lagos, informándose y acordándose lo siguiente en la hora de incidentes;

PROTOCOLO PARA EL ANUNCIO Y ALEGATOS DE LOS ABOGADOS(AS) ANTE ESTA ILMA. CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN

Vistos.

A fin de adecuar la tramitación de las causas a la realidad actual, en que las audiencias se realizan íntegramente por videoconferencia, a través de plataforma zoom, se dicta el siguiente protocolo para los anuncios de alegato:

  1. - Los anuncios se deberán realizar exclusivamente a través de la Oficina Judicial Virtual, cumpliendo, en su caso, con los requisitos establecidos en el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema de 16 de septiembre de 1994, sobre vista de la causa, y señalando, en el mismo escrito, número de teléfono y correo electrónico de contacto del abogado que se anuncia para alegar. La presentación debe realizarse hasta las 8.30 horas del día de la vista.

    Sólo en caso de imposibilidad, debidamente acreditada, de ingresar el escrito por Oficina Judicial Virtual, se deberá remitir el mismo a la dirección de correo electrónico de la Corte: ca_concepcion@pjud.cl y desde ahí será derivado al relator de la sala.

  2. - Los alegatos serán realizados a través de la plataforma Zoom, teniendo cada sala un enlace de sesión permanente, los que se encuentran publicados en la dirección https://salas.pjud.cl/monitor/monitor.php?codigo=46.

    A dicho enlace deberán ingresar los abogados a las 8:30 horas, si su causa es la primera en verse, o al momento de anunciarse la vista de la causa inmediatamente anterior a la suya, en los demás casos.

    Una vez conectado el abogado, permanecerá en la sala de espera de la respectiva sesión, y se le ingresará a la sesión al momento de iniciarse la vista de su recurso, por el funcionario digitador o por el relator de la sala.

  3. - El anuncio y estado de avance de la audiencia se irán informando a través del enlace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR