'Acuerdo de distribución nos llevó a conseguir más del 31% del mercado' - 10 de Septiembre de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 910221000

'Acuerdo de distribución nos llevó a conseguir más del 31% del mercado'

A casi dos años de cumplir la implementación del acuerdo de distribución con las embotelladoras del sistema Coca-Cola en el país, Andina y Embonor, la cervecera Ab Inbev Chile -filial de la multinacional de origen belga más grande del rubro en el mundo- saca cuentas alegres. Así lo afirma su gerente general, Luis Vives, destacando que la alianza que permite comercializar y distribuir sus principales marcas, como Corona, Stella Artois y Budweiser, en parte del territorio nacional, solo les ha traído réditos desde su implementación, en noviembre de 2020.En la ex Cervecería Chile, de hecho, resaltan que la alianza los llevó a concretar uno de los principales objetivos. "Aspirábamos a tener una participación de 30% en el mercado y hoy ya estamos arriba de esa cifra, por eso ya cumplimos el primer gran hito con este acuerdo", dice Vives. "Hemos crecido ininterrumpidamente en market share a lo largo de los últimos años, y hoy ya estamos arriba de 31% de mercado, y eso va en línea con las expectativas que teníamos al momento de firmar la alianza", agrega.Sobre la distribución, el ejecutivo afirma que ha crecido "un 40% en clientes directos que nos compran a nosotros previo y post acuerdo con Coca-Cola, y eso ha sido algo positivo porque llegas de manera directa, antes lo hacíamos con intermediarios". En este contexto, asegura que les permite "acelerar la distribución y darle al consumidor acceso a distintas marcas" y potenciar el desarrollo "de nuestra estrategia de premiumización, que es una de las grandes tendencias que hay en el mercado de cervezas".En el mercado se estimaba que este acuerdo traería consigo una intensificación de la competencia en la industria de la cerveza en el país, sobre todo frente a CCU (ligada al Grupo Luksic y Heineken), su principal contendor y líder con sobre el 60% de la cuota en el país. Sin embargo, Vives señala que si bien esperan continuar ganando terreno en el mercado local, en la empresa se enfocan en una mirada más a largo plazo. "Nosotros no fijamos que en los próximos tres años tenemos que alcanzar cierta cantidad de market share . Tenemos una visión distinta a las compañías tradicionales donde el market share los desvela y terminan haciendo cosas en pos del market share y no por ser la mejor compañía cervecera. Lo que a nosotros nos desvela es tener innovación que responda a los gustos del consumidor, para que el consumidor te elija por lo que estás dando y no porque sea una consecuencia de una posición...

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