Acciones de SQM y La Polar tocan sus máximos precios desde 2013 y 2014, respectivamente - 26 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 680032285

Acciones de SQM y La Polar tocan sus máximos precios desde 2013 y 2014, respectivamente

Los títulos de la minera no metálica ligada a Julio Ponce y a los canadienses de PCS, SQM, tuvieron un alza diaria de 2,6% y se ubicaron en $24.944 cada uno. Encadenaron, además, una racha de tres días seguidos subiendo, donde acumulan un alza de 5,46%. Con esto, los papeles de la minera alcanzaron su máximo nivel desde el 9 de abril de 2013.

Otras acciones que tuvieron una buena jornada fueron las del retailer La Polar, ligada a Leonidas Vial y a Anselmo Palma, entre otros inversionistas, que subieron 4,4% en el día y lograron un nivel de $50,02 cada una, su mayor precio desde el 6 de junio de 2014.

La matriz del Banco de Chile, representada por los títulos de SM-Chile B, volvió a romper su récord histórico y ayer sus papeles se transaron a $254,4 cada uno, lo que significó un alza diaria de 2%.

Con todo, el principal indicador accionario local, el IPSA, cerró en 4.872,36 puntos, y tuvo su quinta jornada consecutiva al alza, período donde acumula un avance de 2,04%. En lo que va de mes ha subido 1,61%, y en el año 17,37%.

Lo que viene para estas acciones

Francisco Soto, gerente de renta variable de Tanner Corredores de Bolsa, explica que el alza de SQM se debe a que "reportó muy buenos resultados, excediendo cómodamente las expectativas. El mercado sigue internalizando las altas perspectivas que vemos en la empresa y esperamos que la tendencia alcista continúe. El litio seguirá dando soporte y un riesgo importante al alza será la mejora en el negocio de los fertilizantes. Espero un precio objetivo en $28.000 para fines del año".

En tanto, el subgerente de asset...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR