Abogada chilena asumirá cargo clave en Tribunal del Mar - 2 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 674589973

Abogada chilena asumirá cargo clave en Tribunal del Mar

Hace unos días, la abogada chilena Ximena Hinrichs fue elegida secretaria adjunta del Tribunal Internacional de Derecho del Mar, cargo que ostentará desde el 25 de junio de este año.

Actualmente, Hinrichs -que estudió en la Universidad de Concepción y en la Universidad de Hamburgo- es jefa del Servicio Jurídico del Tribunal y trabaja desde 1997 en la Corte, por donde ha pasado por distintos puestos que ha ganado por concurso.

Sobre sus nuevas labores, cuenta a "El Mercurio" que "el Secretario Adjunto asiste al Secretario del Tribunal en la conducción de la labor jurídica, administrativa y financiera de la Secretaría del Tribunal. Fui elegida por los magistrados del Tribunal por un mandato renovable de cinco años". Agrega, asimismo, que, tal como en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el secretario es el jefe administrativo del órgano, por lo que ella sería "la segunda de a bordo".

El Tribunal Internacional de Derecho del Mar, con sede permanente en Hamburgo, es un órgano judicial establecido en virtud de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR