Las abismales diferencias de los finalistas que 'obligan' a ganar a la U - 11 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 696404309

Las abismales diferencias de los finalistas que 'obligan' a ganar a la U

La correlación de fuerzas entre ambos cuadros es muy dispar. Mientras las figuras que dirige Guillermo Hoyos tienen un costo mensual de 500 millones de pesos, con cracks como Mauricio Pinilla, Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Jean Beausejour o David Pizarro, los porteños tienen un plantel que cuesta $92 millones cada 30 días. El buen pasar del equipo estudiantil en el Torneo de Transición, donde es uno de los tres punteros -junto a Colo Colo y Unión Española- también contrasta con la realidad del cuadro que dirige Nicolás Córdova, que lucha por escapar del descenso y registra apenas 12 puntos en el campeonato, la mitad de las unidades de su rival.

Martín Lasarte , último DT campeón con los azules en la Copa Chile, en 2015, aborda este escenario. "Si se toman esos parámetros, planilla y ubicación en la tabla, claro que la U tiene más obligaciones, por supuesto que incide. No sé si para Wanderers sería salvar el año", dice.

"Machete" añade que "desde ese lugar no creo que esté mal decir que la U es la favorita. Seguramente si jugaran muchos partidos, la mayoría los ganaría la U. De hecho, el sábado pasado ya se impuso en Valparaíso. La obligación siempre la tienen los equipos grandes".

Sin embargo, el juego plasmado en la cancha acorta las distancias. "Son realidades distintas, uno pelea el título y el otro batalla por no descender, pero en la final de la Copa Chile el ambiente va a ser distinto. En la galería vamos a estar parejos. Los montos de ambos planteles, para mí, son solo estadísticos. Las distancias económicas pueden ser distintas, pero en el juego de uno y otro, esas distancias no se ven. Hoy el fútbol está muy parejo. Wanderers no puede conformarse solo con llegar a la final, debe pasar a la historia", sostiene Joel Soto , uno que defendió ambas camisetas y que campeonó con los "caturros" en el campeonato nacional de 2001.

Sobre fútbol que están mostrando los azules, Lasarte apunta: "No he visto mucho cómo está jugando ni sé si gusta o no, pero siempre una final tiene una cuota de incertidumbre. Y la Copa Chile tiene algo particular, pues uno debe pasar muchas etapas para conseguir llegar a esta instancia. Para la U es importante ratificar sus buenos resultados. Viene de conseguir el campeonato pasado, está peleando el Transición y juega esta final".

Pinilla "barrista"

Anoche, en tanto, el plantel salió del hotel en Concepción para compartir con los hinchas. Mauricio Pinilla y Felipe Seymour, entre otros, se sacaron fotos y cantaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR