900 menores no tienen acceso a escuela y salud en México - 24 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699572325

900 menores no tienen acceso a escuela y salud en México

Más de tres meses después de los terremotos que azotaron a México en septiembre, la emergencia sigue vigente, ya que según datos de Unicef, más de 900 niños todavía no tienen acceso a educación ni a servicios de salud.

"Aún hay familias con niños en Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Puebla en situación de vivienda precaria, sin acceso a escuelas o a servicios de salud adecuados", señaló Christian Skoog, representante en México de la entidad dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Es prioritario, tanto para el futuro de la infancia afectada como para el desarrollo de México, que estas familias reciban el apoyo adecuado para garantizar que sus hijos vivan bajo techo seguro, asistan a la escuela y vean cubiertas todas sus necesidades básicas", agregó el funcionario de Unicef.

Los datos fueron levantados a través de encuestas donde se les consultó a niños y jóvenes sobre sus inquietudes que tienen en medio de la emergencia iniciada en septiembre.

Después de los sismos, Unicef estableció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR