IBM: Data, Cloud y Mobile son los tres cambios que redefinen los modelos de negocio - 27 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 540718678

IBM: Data, Cloud y Mobile son los tres cambios que redefinen los modelos de negocio

De acuerdo con el ejecutivo, el 90% de los datos que se crearon en el mundo se generaron en los últimos dos años, lo que implica enfrentar una realidad de mercado que hasta hace poco ni siquiera era imaginada.

"Ninguno de nuestros negocios, ni de las industrias, tenía esa invasión de datos que nos permite a nosotros como usuarios empezar a tomar decisiones o entender más qué está pasando en el mercado. Esa base, que es la explosión de datos, hace que tú tengas que empezar a pensar y crear tecnologías que permitan conectar y aprovechar esa data y esa información de una manera distinta", comentó.

Agregó que las organizaciones con una amplia cultura basada en analítica son tres veces mejores que sus pares; no solo en su crecimiento, sino en el control de sus gastos y en la capacidad de tomar acciones correctivas para reducir riesgos.

Según Décurnex, al usar la nube y su capacidad de ofrecer infraestructura como servicio digital se acelera el crecimiento de los negocios. Además, dijo, hay una elasticidad sin precedentes, lo que permite que las necesidades de un negocio que crece sean suplidas inmediatamente con esta infraestructura virtual.

En cuanto a Social y Mobile, Décurnex señala que hay miles de millones de aparatos conectados en el mundo y que el tráfico de data en móviles está creciendo 80% al año. "Imagínate un retailer pudiendo analizar la información de todas las personas que hoy desestructuradamente están opinando de su tienda, de su producto, precio y cómo eso influye después en el crecimiento de su negocio y cómo esa empresa tiene que innovar atendiendo a ese nuevo mundo", dijo.

El ejecutivo señaló que están trabajando con una cadena de retail en Chile -aunque no quiso revelar el nombre- para, conceptualmente, crear un modelo de operación que involucre todas estas nuevas tecnologías. "La idea es que la compañía tenga un beneficio del conocimiento de su mercado, de sus usuarios y que le permita tener eficiencia de costos de manera tal que pueda hacer su cadena más productiva. Nuestra idea es sacar esto desde Chile al mundo. Es trasformar un modelo tradicional de venta de productos a uno que esté atado al éxito del cliente en el uso de herramientas", aseguró.

Venezuela

Consultado sobre la dificultad que están teniendo las empresas extranjeras que operan en Venezuela (IBM es una de ellas) para retirar las divisas de ese país, Décurnex respondió: "En Venezuela trabajamos con todos los clientes, independiente de si es público o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR