Presidenta explicará reforma tributaria en Alemania y Gobierno llama a invertir en Chile - 27 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 540716114

Presidenta explicará reforma tributaria en Alemania y Gobierno llama a invertir en Chile

El viaje se prolongó por más de 15 horas y dio espacio para distendidas conversaciones entre empresarios y parlamentarios. La Presidenta optó por descansar. Fue la única que no bajó a la escala de una hora y media que se realizó en la isla Gran Canaria, lugar donde la comitiva aprovechó de comprar souvenirs y reponerse para las próximas cinco horas restantes de vuelo.

Finalmente, el vuelo presidencial aterrizó a las 16:00 horas (11:00 en Chile) en el aeropuerto de Berlin-Tegel, en una ciudad que no superaba los 15 grados de temperatura y que hace un par de semanas ya comenzó a ver los primeros atisbos del otoño.

Canciller Muñoz: "Estabilidad y reglas claras"

Tal como lo comentó el canciller Heraldo Muñoz, la gira por Europa "es eminentemente económica, comercial y de estímulo a la inversión extranjera en Chile". Por lo mismo, destacó la delegación de 15 empresarios que acompañan a la Presidenta, quien explicará en Alemania la agenda de reformas de su Gobierno, con especial atención en el alza de impuestos.

"Esta es una buena oportunidad para explicar lo que se está haciendo en Chile, la reforma tributaria y el hecho de que se haya aprobado, prácticamente por la unanimidad de todos los sectores políticos", dijo el canciller. El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, agregó que "esta es una muy buena ocasión para mostrar lo que son las agendas de reformas que se están llevando en Chile".

Bachelet ya había explicado el alza tributaria durante una cita con empresarios extranjeros realizada en Nueva York, en septiembre.

Muñoz dijo que uno de los objetivos en Alemania es lograr que se concreten proyectos. "Esto es presentar a Chile, la estabilidad, las reglas claras, y, por lo tanto, esperamos que de esta visita salgan frutos concretos en el ámbito económico y creación de empleos", comentó.

Una de las metas de la delegación es lograr que Alemania aumente su inversión en proyectos de energías no renovables. Hoy se espera que Bachelet y la Canciller Angela Merkel anuncien acuerdos de cooperación en materia de minería y energía.

En tanto, en entrevista con el semanario "Der Spiegel", la Mandataria afirmó: "Ante los ojos de algunos empresarios, nunca hay un buen momento para una reforma fiscal. Sí, la economía pierde impulso, pero eso no se debe a que algunos se les reduzcan sus privilegios. La ralentización del crecimiento no empezó con mi llegada a la Presidencia".

Con empresarios alemanes

Con el foco en la agenda empresarial, además, Bachelet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR