Bienvenido al club - 26 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 540603030

Bienvenido al club

Con sedes en Santiago y Valparaíso, el DAV o Club Alemán Andino es un ícono de la exploración outdoor en Chile. Fue fundado en 1887 por Emilio Conrads como Deutscher Andenverein (de ahí la sigla). Hoy centra gran parte de su actividad en montañismo y trekking, y sus socios se reúnen cada jueves para organizar salidas. El DAV tiene biblioteca, sala de eventos y, en el patio trasero, un muro para practicar escalada. Cualquiera puede asociarse (hay que presentar una solicitud con la firma de dos socios como patrocinadores), pero las salidas también están abiertas a no socios, que pagan 15.000 pesos por día de excursión (dav.cl).

En cuanto a escalada, Casa Boulder es el único gimnasio dedicado exclusivamente al boulder: la escalada en paredes de roca con obstáculos, que aquí se recrean en muros artificiales que pueden medir hasta ocho metros. Casa Boulder tiene 250 metros cuadrados de superficies dedicadas a este tipo de escalada. Ubicado en el Barrio Italia, también funciona como escuela, y reciben a interesados desde los 4 años en adelante. Basta inscribirse en alguno de los programas, y a sumarse a cualquiera de las salidas que los instructores a veces organizan (casaboulder.cl).

AVISTAMIENTO DE AVES

Aves Chile es uno de los clubes de observación de aves más grandes del país. Conocido también como Unión de Ornitólogos de Chile, aquí hacen desde cursos de reconocimiento de aves para principiantes y avanzados hasta reuniones cada tres meses donde planifican salidas y hay charlas de científicos invitados. Abierto a cualquier interesado, hay que suscribir su Acta de Constitución y conseguir un socio que lo avale (www.aveschile.cl).

Otra opción es la Red de Observadores de Chile (ROC), una organización naturalista, sin fines de lucro, que funciona hace cinco años y que reúne a aficionados y científicos que gustan de la observación de aves. Las salidas abiertas a todo público de ROC usualmente son gratis. Los socios se reúnen el tercer jueves de cada mes para participar en charlas de expertos dedicados al birdwatching, como el reconocido autor de una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR