Presidenta realiza jornada extraordinaria para analizar reforma educacional - 24 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 540350814

Presidenta realiza jornada extraordinaria para analizar reforma educacional

La cita no estaba en agenda y tomó por sorpresa a algunos secretarios de Estado. De hecho, generó que la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, tuviera que suspender un almuerzo con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, donde abordaría el proyecto de financiamiento de las campañas.

Así, a partir de las 13:30 horas de ayer, la Jefa de Estado encabezó una reunión almuerzo que se prolongó hasta las 19:00 horas. En esta participaron el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre; la subsecretaria Valentina Quiroga; el secretario ejecutivo de la reforma, Andrés Palma; el director de Presupuestos, Sergio Granados; la directora de comunicaciones, Paula Walker; el director de políticas públicas, Pedro Güell, y el director de estudios del Segundo Piso, Rodrigo Uribe.

En el encuentro, el equipo de educación entregó a los presentes una carpeta con el cronograma de la reforma y el detalle de los próximos proyectos que serán ingresados al Parlamento: carrera docente, desmunicipalización y fortalecimiento de la educación pública.

Además, en la reunión se analizó la complejidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR