Decreto núm. 281, publicado el 22 de Octubre de 2014. ACEPTA RENUNCIA VOLUNTARIA DE DON ULISES JAQUE CARREÑO Y DESIGNA EN FORMA TRANSITORIA Y PROVISIONAL A DON JOSÉ MIGUEL SERRANO SILVA EN EL CARGO DE SECRETARIO GENERAL DE LA JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 540080426

Decreto núm. 281, publicado el 22 de Octubre de 2014. ACEPTA RENUNCIA VOLUNTARIA DE DON ULISES JAQUE CARREÑO Y DESIGNA EN FORMA TRANSITORIA Y PROVISIONAL A DON JOSÉ MIGUEL SERRANO SILVA EN EL CARGO DE SECRETARIO GENERAL DE LA JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto

ACEPTA RENUNCIA VOLUNTARIA DE DON ULISES JAQUE CARREÑO Y DESIGNA EN FORMA TRANSITORIA Y PROVISIONAL A DON JOSÉ MIGUEL SERRANO SILVA EN EL CARGO DE SECRETARIO GENERAL DE LA JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS

Núm. 281.- Santiago, 27 de junio de 2014.- Visto: Lo dispuesto en el artículo 32º, Nº 10, de la Constitución Política de la República de Chile; artículos 48 y siguientes de la ley Nº 19.882; el DFL Nº 38, de 2004, del Ministerio de Hacienda; lo establecido en el DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834; decreto Nº 209, de 2014, que designa en forma transitoria y provisional a don Ulises Jaque Carreño como Secretario General de la Junta de Auxilio Escolar y Becas y la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que don Ulises Jaque Carreño ha presentado su renuncia voluntaria al cargo de Secretario General de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a partir del 01 de julio de 2014, que había sido provisto en forma provisional y transitorio mediante decreto Nº 209, de 2014, de Educación, por lo que queda vacante a partir de la citada fecha.

Que, el cargo citado se encuentra adscrito al Sistema de Alta Dirección Pública, el que en conformidad a lo dispuesto en los artículos cuadragésimo octavo y siguientes de la ley Nº 19.882, debe ser provisto a través de concurso público, abierto y de amplia difusión.

Que, el artículo quincuagésimo noveno de la ley Nº 19.882, señala que de haber cargos de alta dirección vacantes, cualesquiera sea el número de los que se encuentren en esta condición, la autoridad facultada para hacer el nombramiento podrá proveerlos transitoria y provisionalmente, en tanto se efectúa el proceso de selección pertinente, con personas que cumplan con los requisitos legales y los perfiles exigidos para desempeñarlos.

La aprobación del perfil del cargo de Secretario General de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), por el Consejo de Alta Dirección Pública, según consta en Acuerdo Nº 3253, de la Sesión Ordinaria Nº640, de fecha 21 de agosto de 2012.

Que, don José Miguel Serrano Silva, cumple los requisitos legales y el perfil exigido para el desempeño del cargo, según lo dispuesto por el artículo quincuagésimo noveno de la ley Nº 19.882.

Que, es necesario, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR