Decisión nº C264-11, de Consejo de Transparencia de 12 de Abril de 2011
Fecha de Resolución | 12 de Abril de 2011 |
Tipo | Documentos Oficiales |
Materia | Funciones y Actividades Propias del órgano |
Tema | Industria (Productividad) |
DECISIÓN AMPARO Nº C264-11
Entidad pública: Municipalidad de La Reina.
Requirente: Christian Wegmann Ivars.
Ingreso Consejo: 01.03.2011.
En sesión ordinaria N° 236 de su Consejo Directivo, celebrada el 12 de abril de 2011, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto del reclamo Rol C264-11.
Los artículos 5º, inc. 2º, 8° y 19 Nº 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1–19.653, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575; y los D.S. N° 13/2009 y N° 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, D.S. N° 1086/2004 del Ministerio del Interior y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
1) Que, don Christian Wegmann Ivars, con fecha 14 de enero de 2011, solicitó a la Municipalidad de La Reina la nómina de las patentes de alcoholes vigentes en la comuna, indicando rol, razón social, propietario, tipo de patente y dirección.
2) Que, el 1 de marzo del presente año, el señor Wegmann Ivars interpuso ante este Consejo amparo a su derecho de acceso a la información en contra de la señalada entidad edilicia, fundado en que no le habían dado respuesta a su requerimiento de información.
3) Que, en Sesión Ordinaria N° 227, celebrada el 8 de marzo de 2011, el Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia, acordó derivar el caso a la Unidad de Promoción y Clientes, a fin de que se realizaran las gestiones necesarias con el objeto de obtener por parte del organismo reclamado, la información solicitada por el interesado.
4) Que, en virtud de las...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba