Decisión nº C1277-12, de Consejo de Transparencia de 30 de Noviembre de 2012 - Doctrina Administrativa - VLEX 539907222

Decisión nº C1277-12, de Consejo de Transparencia de 30 de Noviembre de 2012

Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2012
TipoDocumentos Oficiales
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaIndustria (Productividad)

DECISIÓN AMPARO ROL C1277-12

Entidad pública: Corporación de Fomento de la Producción (CORFO)

Requirente: Miguel Fredes González

Ingreso Consejo: 31.08.2012

En sesión ordinaria N° 393 del Consejo Directivo, celebrada el 30 de noviembre de 2012, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley Nº 20.285, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C1277-12.

VISTOS:

Los artículos , inciso , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285, Nº 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1-19.653, del año 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575; y los D.S. N° 13/2009 y N° 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) SOLICITUD DE ACCESO: El 15 de julio de 2012, don Miguel Fredes González solicitó a la Corporación de Fomento de la Producción (en adelante CORFO), entre otra, la siguiente información:

“1. Misiones tecnológicas CORFO-INNOVA al exterior únicamente en el período años 2006-2012 (sic). Incluir:…

f) Informes de las actividades, proyectos, misiones, proyectos (sic), giras, planes y eventos realizadas junto a ProChile para período 2006-2012, incluyendo precisa y determinadamente proyectos realizados y fondos comprometidos para actividades con Agregado Comercial de Chile en Vietnam y Coordinador de Mercados del Sudeste Asiático, Jaime Rivera Guzmán.

g) Detalle de los fondos públicos entregados por CORFO-INNOVA a las Oficinas Comerciales de ProChile en los siguientes países del Asia: Tailandia, Vietnam, Malasia, Singapur, Indonesia, Cambodia y China, para el período indicado anteriormente.

h) Fondos públicos entregados por CORFO-INNOVA a la empresa BDP (Business Development Platform - www.bdpplatform.com), evaluaciones realizadas al proyecto, actividades realizadas hasta la fecha, informe de resultados cumplidos y otros antecedentes públicos relativos a las metas y objetivos evaluados por CORFO-INNOVA referidos a este proyecto, incluyendo todos los informes de avance y análisis de indicadores.

i) Toda la información disponible respecto a proyectos aprobados para el período 2006-2012 alianza pública INNOVA y ProChile sobre prospección de mercados externos asiáticos, incluyendo particularmente montos de cofinanciamiento en conjunto con empresas…”.

2) RESPUESTA: El Subgerente de la Plataforma de Clientes de CORFO respondió a dicho requerimiento de información a través de carta enviada por medio de correo electrónico del día 13 de agosto de 2012, señalando –en lo pertinente a este amparo– que la información solicitada en los literales f), g), h) e i) de la solicitud de acceso no se encontraba disponible ya que en los registros de CORFO no figuraban actividades, proyectos o misiones que consideren la participación de PROCHILE, ni de Agregados Comerciales o Coordinadores de Mercados –respuesta a solicitud f)–, tampoco Misiones Tecnológicas que fueran realizadas en alianza con PROCHILE –respuesta a solicitudes g) e i)–. Asimismo, no existía registro de haber subsidiado a la empresa BDP (Business Development Platform) –respuesta a solicitud h)–.

3)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR