Decisión nº A88-09, de Consejo de Transparencia de 14 de Agosto de 2009 - Doctrina Administrativa - VLEX 539899114

Decisión nº A88-09, de Consejo de Transparencia de 14 de Agosto de 2009

Fecha de Resolución14 de Agosto de 2009
TipoDocumentos Operacionales - Documentación Presupuestaria - Rendición de Cuentas
MateriaPresupuesto y Finanzas
TemaEconomía y Finanzas

DECISIÓN AMPARO ROL A88-09

Entidad pública: Ministerio de Hacienda

Requirente: Marta Silva Palmieri

Ingreso Consejo: 12.06.2009

En sesión ordinaria N° 76 de su Consejo Directivo, celebrada el 14 de agosto de 2009, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto del reclamo Rol A88-09, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la citada Ley de Transparencia, en contra del Ministerio de Hacienda.

VISTOS:

El artículo 8° de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1–19.653, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575 y el D.S. N° 13/2009, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueba el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285.

TENIENDO PRESENTE:

1. Solicitud de Acceso: Que el 08 de mayo de 2009, doña Marta Silva Palmieri, solicitó al Ministerio de Hacienda a través de escrito dirigido a la Subsecretaria, doña María Olivia Recart Herrera, acceso a la siguiente información:

a) Número de campañas institucionales de publicidad llevadas a cabo en el período marzo 2006-marzo 2009.

b) Medio de difusión empleado.

c) Objetivo de la publicidad.

d) Carácter del mensaje publicitario (político o administrativo).

e) Monto presupuestario involucrado.

f) Persona o empresa encargada del desarrollo de la publicidad y modo de selección (licitación pública o privada o bien contrato por trato directo).

Señala además que la solicitud de acceso a la información cuenta con el respaldo de la Sra. Gladys Camacho, Profesora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Chile y consigna domicilio y además la voluntad de ser notificada mediante comunicación electrónica, al correo electrónico que señala.

2. Respuesta de la Subsecretaría de...

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